Los sucesos ocurrieron en la calle Aragón de Palma. | Policía Local de Palma

TW
11

Felices y con la satisfacción profesional del deber cumplido. Así se sintieron dos agentes de la Policía Local de Palma tras lograr salvar la vida de un bebé de tan sólo cinco días de vida.

Los policías, que se encontraban realizando labores de prevención y seguridad por las inmediaciones de la calle Aragón de Palma, fueron requeridos por una mujer que se encontraba visiblemente alterada y en estado de shock. No era para menos, su bebé no respiraba.

El neonato entregado a los agentes en plena calle presentaba un color amoratado y carecía de respiración siendo necesario iniciar los primeros auxilios (maniobra de Heimlich) y la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios. En cuestión de minutos una ambulancia del SAMU-061 se personó en el lugar y se hizo cargo del paciente.

Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los policías, la evolución en el hospital fue satisfactoria y el bebé se encuentra felizmente en casa junto a sus padres. Fuentes médicas del servicio médico de urgencias felicitaron a los agentes por su gran actuación.