El letrado José Ignacio Herrero solicitó amparo al Colegio de Abogados el pasado mes de agosto tras una serie de encontronazos con el juez instructor y el fiscal de la causa, Miguel Ángel Subirán, en torno al encarcelamiento de un hombre por amenazas a un testigo protegido. | Jaume Morey
«El proceder del instructor y del fiscal constituye una grave ofensa a la dignidad del letrado». La junta de gobierno del Colegio de Abogados ha aprobado una dura resolución en la que otorga amparo a uno de sus colegiados personados en el ‘caso Cursach' frente a la actuación del magistrado Manuel Penalva y el fiscal, Miguel Ángel Subirán. El abogado José Ignacio Herrero Cereceda había solicitado amparo a la entidad tras una serie de encontronazos en torno a uno de los flecos del caso: la investigación a varios ciudadanos rumanos por supuestas amenazas a uno de los testigos protegidos de la causa. A raíz de estos hechos se ha formalizado una querella ante el TSJB contra el juez y el fiscal firmada por el letrado y la hermana de uno de los investigados, que está en prisión.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ánimo! no estás solo, a pesar de que hay mucho miedo a causa de la manera de llevar todo esto.
Y ahora no podrán decir que esta manipulado o que es falso,"SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN" porque esta GRABADO!!!
Esper que s'admeti la querella per part de la fiscalia, sinó quedaran ben retractats, el col·legi d'advocats és una institució ben seriosa.
Enhorabuena al letrado, por fin alguien tiene la valentia de toserles a estos dos individuos, y que el colegio de abogados le apoye... me gustaria y desaria que el resto de los abogados representantes de los imputados, y encarcelados injustamente siguiesen los pasos de su valiente colega, por que parece que les tienen miedo a sus "señorias ".
A estos dos les empieza a llegar la hora de ponerlos en su sitio. Se acabó la búsqueda gratuita de la fama y la gloria. Ha habido otros grandes jueces y otros grandes fiscales....pero no son ellos.
EL PAÍS DE CURSACH
Ahora es el Colegio de Abogados quien habla. ¿Y Todavía quedan dudas?