El acusado en el momento de ser puesto a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià detuvo este martes a un joven de 27 años que supuestamente mantuvo relaciones sexuales consentidas con una niña de 12. El acusado, que es sudamericano, pasó por la tarde a disposición judicial en Palma y quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Desde la Benemérita se ha mantenido un hermetismo absoluto sobre el caso, pero en fuentes judiciales ha trascendido que los hechos ocurrieron en verano, concretamente entre finales de julio y principios de agosto, aunque no fueron descubiertos hasta este lunes. El padre de la niña controló su teléfono móvil y fue entonces cuando descubrió que había mantenido relaciones íntimas con un conocido suyo. El hombre acudió al cuartel de la Guardia Civil e interpuso una denuncia y los investigadores procedieron a buscar al sospechoso, que este martes fue detenido en Andratx. El joven, al parecer, declaró que no sabía que la menor tenía 12 años y después se negó a explicar más detalles de la relación.

En cualquier caso, la Guardia Civil tiene claro que se trató de encuentros voluntarios. Pese a todo, supone un delito y el hombre ha sido acusado de abusos sexuales. Los hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, para que adopte las medidas oportunas. Tras ser arrestado y negarse a prestar declaración, el joven fue trasladado a las cuatro de la tarde a las dependencias del juzgado de guardia de Palma. El titular del juzgado de Instrucción número 4 le tomó declaración y después ordenó su puesta en libertad con cargos.

Las fuentes consultadas indicaron que del material intervenido en el teléfono móvil de la menor queda acreditado que en al menos una ocasión mantuvieron relaciones sexuales completas, consentidas por ambas partes. Los investigadores tratan de confirmar si se vieron en otras ocasiones, sin que la familia de ella lo supiera, o si se limitó a esa cita. La víctima no ha prestado declaración.