Cuatro de los encausados no dieron su conformidad al acuerdo con el que el resto pretendía rubricar un pacto en la jornada de este miércoles, por lo que será en febrero y en otro espacio habilitado para la ocasión cuando los presuntos narcotraficantes inicien su desfile delante de los magistrados.
El presunto cabecilla de la banda, en su mayoría integrada por ciudadanos dominicanos, es el que afronta la mayor de las penas. La Fiscalía solicita para él, conocido como ‘El Salsa', un castigo de 17 años de cárcel, mientras que pide nueve de prisión para el grueso de los procesados.
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que culminó el 15 de junio de 2016, fue la que desembocó en el procesamiento de estas 38 personas por su participación en una trama de narcotráfico. La cúpula del grupo permanece en prisión desde entonces. La ‘operación Opps-Manatí' incautó 2,5 kilogramos de cocaína en la veintena de registros que se practicaron en Palma, Marratxí y Can Picafort. Idéntica cantidad fue incautada con la conexión barcelonesa de la red. Además, se intervinieron un total de 60.000 euros en metálico, coches, aparatos electrónicos y documentación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuatro días de cárcel, luego algún "error" judicial y a la calle otra vez.