El Coronel Jefe de la Guardia Civil en Baleares recuerda a los «compañeros de Cataluña» durante la Festividad del Pilar

| Palma |

Valorar:
Visto 3000 veces

La Festividad del Pilar se ha celebrado en la Comandancia de Palma y ha contado con numeroso público y autoridades.

11-10-2017 | A. Sepúlveda

El Coronel Jefe de la Guardia Civil en Baleares, Jaume Barceló, ha manifestado este miércoles su apoyo a los agentes destinados a Cataluña, durante su discurso en la celebración de la Festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, en la Comandancia en Palma. «Estamos cerca de nuestros compañeros de Cataluña», ha expresado.

Por este motivo, la Benemérita ha prescindido del ofrecimiento de vino español con el que se preveía culminar el acto institucional de esta celebración, como «muestra de solidaridad» con los agentes de Cataluña, ya que «la Guardia Civil no está en estos momentos en las mejores condiciones para festejos alegres».

En un discurso bilingüe en castellano y catalán, Barceló ha destacado las operaciones 'Claims', contra el fraude de las intoxicaciones alimentarias en hoteles de Mallorca, y 'Ciconia', contra un grupo organizado dedicado a robos con fuerza en la Isla, como algunos de los logros de la Benemérita en el último año.

También ha recordado los esfuerzos del cuerpo en la lucha antiterrorista o el rescate en el mar de inmigrantes llegados en patera hasta las Islas, entre otras actuaciones.

«MOMENTOS DIFÍCILES EN ESPAÑA»

Al principio de su parlamento, Barceló ha admitido que viven «momentos difíciles en España», de «crisis social e institucional», en los que «muchas de las cosas están cuestionada» y se pone «a prueba» a las instituciones, a sus «principios» y «compromisos».

«Los guardias civiles tenemos el firme propósito de permanecer cumpliendo con nuestra obligación, sin prestarnos a nada más que al servicio público con el que nos comprometimos», ha dicho el Coronel, que ha pedido «que nadie piense» que sus lemas son «meros juegos retóricos».

«Somos servidores públicos de ayer, de hoy y mañana. Una fuerza imparable, comprometida y garante de las libertades, vigilante del cumplimiento de la ley y del mantenimiento del orden, siempre únicamente temidos por los malhechores», ha aseverado.

Tras la intervención del Coronel Jefe, el Instituto Armado ha hecho entrega de diferentes distinciones, como la cruz de la orden del mérito del cuerpo de la Guardia Civil, entre otras. En el acto fueron condecorados la jueza decana Sonia Vidal, el fiscal Julio Cano, la abogada de los servicios jurídicos del Estado María Dolores Ripoll y Alfonso Merino, jefe de seguridad de la Banca March. También numerosos guardias civiles, entre ellos el sargento Juan Carlos Rubert, el brigada Marines Maimó, el cabo Cordón, el teniente coronel Orantos, el comandante Asís Olmedo, el cabo Ismael Ruiz, Fernando Lobo o Juan Canedo.

La delegada del Gobierno, Maria Salom, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, copresidieron el acto junto al coronel Jaume Barceló, que recibió la cruz de plata al mérito de la Guardia Civil, entre fuertes aplausos de sus subordinados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

galatzobal
Hace 6 días

Magnífico acto, bonito discurso del coronel y gran discurso de María Salom. Dice que a la Presidenta del des-Govern no le gustó, prueba de que el discurso era perfecto. Francina vete ya al ático.

Valoración:2menosmas

Octavio
Hace 6 días

Un fuerte abrazo, Jaime, mi coronel, con la esperanza de que aun te acuerdes de tu amigo de infancia en Porto Cristo.

Valoración:3menosmas

Sinvergüenzas
Hace 6 días

Lo de la intervención en el referéndum no se olvidará nunca. Hasta una persona ha perdido un ojo.

Valoración:-14menosmas

@Mala memòria?
Hace 7 días

Si a la platja hi ha bandera vermella i un se tira a la mar i s'ofega és el mateix cas que anar a votar, fer-ho quan li diuen que no ho faci, seure's en terra i llavors rebre un cop de porra per malcriat i caparrut. Ho entens?

Valoración:0menosmas

¿Y qué recuerda?
Hace 7 días

¿Y qué recuerda? ¿Las ostias que dieron a mujeres y a ancianos? ¿Será posible tanto cinismo? Cuidado pueblo: estamos alimentando a un monstruo que nos va a devorar. La GC no es de fiar, hace años que los conocemos, y el 1O lo demostraron.

Valoración:-32menosmas

Fulgurante
Hace 7 días

Mi Coronel, queridos Guardia Civiles, enhorabuena por el brillante acto y por vuestra Patrona y por la fiesta nacional! Viva España, viva la Guardia Civil, viva la democracia.

Valoración:16menosmas

Galatzobal
Hace 7 días

Muy bien mi coronel, buen discurse y brillante acto. Siento que Armengol estuviese como si no estuviese, es decir pensando todo lo contrario, es decir que está más cerca de los catalanistas que de la democracia.

Valoración:17menosmas

Flip
Hace 7 días

Valents democrates amb una porra a sa ma.

Valoración:-27menosmas

manumenorca
Hace 7 días

... y dónde está la tal Pilar esa a la que festejan?

Valoración:-27menosmas

Toni*
Hace 7 días

Cabe recordar que los antidisturbios de los Mossos, están considerados como unos de los más violentos de Europa, ya llevan dos víctimas mortales en su curriculum con las descargas, más una perdida de ojo de una señora CATALANA, los Mossos y su jefe lo negaban, hasta que un juez dictaminó sentencia. También han sido condenados varios Mossos por torturas en los calabozos.Asi que, queda claro lo sucedido el dia de las elecciones fue toda una estrategia, por parte de los jefes de los Mossos y sus políticos para crear una encerrona a nuestras policias.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2