Armengol afea a Salom su «mitin» ante la Guardia Civil

| | Palma |

Valorar:
Visto 3904 veces
preload
Salom y Armengol junto al coronel Barceló.

Salom y Armengol junto al coronel Barceló.

11-10-2017 | A. Sepúlveda

La tensión este miércoles en la Comandancia de la Guardia Civil entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno, Maria Salom, era visible. Casi tanto como las banderas españolas que cubrían el patio benemérito.

El discurso de Salom no gustó nada a la presidenta, que a pesar de copresidir el acto no pronunció ningún parlamento. La delegada, por su parte, fue contundente en la defensa de la unidad de España y se mostró extrañada por las críticas recibidas por la jura de bandera para civiles del pasado domingo en Ibiza: «Fue un día especial para el medio millar de civiles que desfilaron y que, no sé bien por qué, es criticada por esas minorías que nos intentan imponer su ideario excluyente. Somos españoles y nos sentimos orgullosos de pertenecer a este gran país que es España». Salom también se refirió «a los que quieren recortar nuestras señas de identidad, como los toros; como monumentos de una etapa de confrontación ya olvidadas que representan lo que nunca debe volver a ocurrir; como la historia de nuestro país, reescrita con falsedades por algunos que priman sus intereses políticos, un relato falso que nos intenta llevar a la ruptura entre españoles».

A medida que la delegada pronunciaba su discurso, el semblante de Armengol se iba endureciendo, circunstancia que no pasó desapercibida para muchos de los invitados.

Salom abordó el desafío independentista y fue categórica: «No es posible que bajo el paraguas de la fiesta de la Democracia, como es el derecho a votar, siempre bajo las premisas legales, se construya un relato perverso, al margen de la Ley. Fuera de ésta no hay nada, salvo la arbitrariedad y el caos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pedro lopez
Hace 2 meses

Señora Salom , sacó usted los pies del tiesto , como se le ocurre mezclar churras con merinas loe usted a la Guardia civil que es su obligación y déjate de memeces, que si los toros, que si la jura . usted representa al gobierno de nuestra nación no al pp.

Valoración:-2menosmas

jgb
Hace 2 meses

pues si a esa señora no le gusta lo que oye que no acuda a este tipo de actos y que se quite la mascara de una vez y esta naciosocialista por llamarla de alguna manera se ponga de parte de esos que han montado el corral de la pacheca en Cataluña, esperemos ser inteligentes y cuando toque elecciones la hagamos desaparecer del mapa politico, por cierto la palabra naciosocialista poco le falta para parecerse a una de mal recuerdo para Europa gente de esta disfrazada no deberia de estar gobernando instituciones.

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 2 meses

Armengol, si tuvieses estudios te podrias igualar a Salom, pero es tu ignorancia supina la que hace que tengas que dar la nota cada vez que abres la boca. MARCHATE

Valoración:17menosmas

J.B.V.
Hace 2 meses

@ Fermina,marquesa,manumenorca,d, offina,preu per preu: Hasta el momento tenéis 166 votos negativos, (Rojos) de positivos hay 481, (Verdes)...; Pero queréis la razón, vuestra razón... ¿Verdad? pues ahí está vuestra razón, y habéis perdido por goleada absolutísima...Pero queréis la razón, vuestra razón... ¿Verdad? pues ahí está vuestra razón, y habéis perdido por goleada absolutísima...Pero queréis la razón, vuestra razón... ¿Verdad? pues ahí está vuestra razón, y habéis perdido por goleada absolutísima..................................

Valoración:3menosmas

Donde no hay no hi cerquis
Hace 2 meses

Armengol en su línea, volviendo tarumbas a todos los políticos decentes.

Valoración:15menosmas

El Criticon
Hace 2 meses

Rajoy, Puigdemont y ambos equipos relacionados bajo sus mandos, dimisión, convocatoria nuevas elecciones, tanto en Cataluña como Nacionales, estos actos se han gestionado mal, francamente mal, la sociedad está ya hastiada del tema catalán, las instituciones están paradas y solo pendientes del tema catalán, las noticias solo hablan de eso, ya está bien, España es más, España está unida, y para demostrarlo, elecciones de nuevo, nuevos dirigentes, nuevas ideas frescas para tirar adelante. Y de entre esas ideas, una reforma PROFUNDA de la Constitución, que estuvo bien el año 78 pero que prácticamente han pasado 40 años, la sociedad no solo actual sino de la década de los 80 ya no tenia nada que ver con la franquista, la Constitución debe revisarse si o si cada 10 años o incluso antes si surge una necesidad, y votarla entre todos. La sociedad actual exige más participacion en materia politica, los politicos NO son intocables, NO son limpios, sus acciones de una gran mayoria lo demuestran.

Valoración:-8menosmas

Preu per preu
Hace 2 meses

Això de na Salom, se diu "pixar fora del test".

Valoración:-23menosmas

Claraugenie
Hace 2 meses

María muchas gracias, tu discurso precioso, verdades como catedrales, muy bonito y valiente! Lógicamente a los catalanistas golpistas y amigos no gusta. A la impostora Armengol no le gustó. Esa perdedora y sectaria puigdemonita debe ser apartada del cargo con una moción de censura. Por cierto María guapa, Francina como siempre, no es mi tipo

Valoración:49menosmas

Ferran
Hace 2 meses

Armengol, t'agradi o no, aixó és Espanya i es balears som espanyols i ens agrada ser-ho! Esteim orgullosos de ser balears i espanyols! Dedicat a cuidar i garantir es nostro benestar i deixa de fer es ridícul. I es que no li agradi....arruix de ca nostra!

Valoración:62menosmas

Escolta
Hace 2 meses

A Mallorca estam per rebre amor, no volem odi ni autoodi!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4