Se estrella un caza cerca de Albacete tras participar en el desfile de las Fuerzas Armadas

| Albacete |

Valorar:
Visto 8803 veces
preload
Un avión Eurofighter que participaba en el desfile mililtar del Día de la Hispanidad se ha estrellado cerca de Albacete.

Un avión Eurofighter que participaba en el desfile mililtar del Día de la Hispanidad se ha estrellado cerca de Albacete.

12-10-2017 | @Fauerzaesp
Accidente aéreoavión estrellado

Un avión Eurofighter del Ejército del Aire se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid, han informado fuentes del Ministerio de Defensa. La última hora respecto a lo sucedido apunta a que el piloto, el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, ha fallecido sin accionar el sistema de escape del avión antes del siniestro.

El avión se ha estrellado a las 12.09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, informaron fuentes del 112 de Albacete.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha confirmado el fallecimiento del piloto. Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado en su cuenta en Twitter su pesar y el de toda la región por la «triste noticia» del fallecimiento del piloto mientras estaba «sirviendo a España».

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El novio de la muerte.
Hace 2 meses

Som independentista. La mort d'un ésser humà sempre és lamentable, i més en aquestes condicions. Quina gran pèrdua per als seus familiars, especialment per al seu fill petitó. Una autèntica tragèdia,sense cap dubte. I un gran gest el fet de quedar a l'avió per no fer més mal. Segur que aquest jove era una gran persona. Ho ha demostrat. Per altra banda, i si els espanyols canviàssiu la manera de celebrar el vostre dia? Sense màquines de matar, ni cabres passejant i legionaris cantant que estimen la mort... És una proposta. Vosaltres mateixos...

Valoración:-4menosmas

kiki
Hace 2 meses

Según parece ha muerto al no querer saltar del avión por poder así asegurarse que no caía en zona habitada. Si todo el mundo fuese como este joven, que buen mundo tendríamos.

Valoración:12menosmas

vergonya d'estat
Hace 2 meses

amb lo que val aquest avió podriem indemnitzar a andalusia 1 dia

Valoración:-6menosmas

Funcionario
Hace 2 meses

Pobrecito... Qué lástima... Es lo que tiene pilotar un aparato de guerra... Un aparato para matar y destruir al enemigo...

Valoración:-16menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... gran pérdida, y deja un hijo pequeño de meses... un piloto son años de entrenamiento, para gestionar esas máquinas de millones de euros, y todo por un desfile, mientras las élites estaban en misa, vaya broma del destino... todos deseamos conocer los resultados de la investigación y saber qué ha pasado realmente, mientras un respeto al piloto

Valoración:6menosmas

Mingus
Hace 2 meses

Menos mal que no hubo mas victimas.Esos aviones marca España tienen muchas deficiencias y han tenido muchos accidentes.Nos cuestan 90 millones de euros cada uno...

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 2 meses

Ha muerto por su patria querida y su bandera. Viva España. Que triste.

Valoración:-20menosmas

joan de sa muntanya
Hace 2 meses

Triste noticia. Descanse en paz. Por otra parte lamento que cuando muere un obrero en el tajo de trabajo, no lo califiquen también como que murió "sirviendo a España".

Valoración:3menosmas

Abo
Hace 2 meses

Descanse en paz!!!

Valoración:10menosmas

JOSEFA MARIA
Hace 2 meses

Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos D.E.P Que los ángeles del cielo te acompañen a la derecha del padre.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2