El acusado, en el banquillo de la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre acusado de drogar con burundanga y violar a una prostituta en Llucmajor. Un tribunal de la Sección Primera ha declarado probado que el procesado recogió a la mujer con un Ford Fusion, en la calle Escola Graduada (Palma), entre los días 18 y 20 de mayo de 2014. El hombre contrató sus servicios sexuales y se dirigieron a un descampado de Puig de Ros, Llucmajor. Allí, el acusado grabó cómo ella se desnudaba y también el acto sexual. Era la segunda vez que mantenían relaciones.

El tribunal recoge en la sentencia que no ha quedado acreditado que el hombre, defendido por el abogado Miguel Ángel Villalonga, «ejerciera algún tipo de violencia, ni que le obligara a consumir cocaína, ni que la amenazara si no hacía lo que él le pedía». Los jueces tampoco creen que le inyectase burundanga en la zona lumbar para anular su voluntad. Lo único que ha resultado probado es que el 21 de mayo de 2014 los médicos apreciaron que la mujer presentaba signos de haber recibido una punción en esa zona.

«No contamos con ninguna prueba analítica practicada a la denunciante que haya dado un resultado positivo a la escopolamina», señala el tribunal. Si la supuesta víctima hubiera estado bajo los efectos de esta sustancia no habría podido tener un recuerdo o un relato tan concreto de lo que hizo. «Es por ello que el relato tan detallado ofrecido por la denunciante respecto de lo que pasó es incompatible con la ingesta de esa sustancia».