Miembros de la Policía custodian la entrada del hospital Miguel Couto en la ciudad de Río de Janeiro, donde fue trasladado el cuerpo de la turista española después de fallecer al recibir disparos de la policía cuando el vehículo en que viajaba se saltó un control próximo a la mayor favela de la ciudad. | Efe

TW
0

La mujer española fallecida por disparos de la Policía en una favela de Río de Janeiro, María Esperanza Jiménez Ruiz, es una empresaria del sector inmobiliario de El Puerto de Santa María (Cádiz), según han informado fuentes municipales.

Se trata de una persona muy conocida en la localidad, donde gestiona una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria, según han mencionado dichas fuentes.

Noticias relacionadas

La Embajada de España en Brasil y el Consulado en Río de Janeiro están en contacto con las autoridades locales para recabar datos sobre las circunstancias de su muerte.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que han confirmado el fallecimiento, han informado a Efe de que la representación diplomática española está en contacto con las autoridades brasileñas para conocer cómo sucedieron los hechos.

Asimismo, el consulado está prestando asistencia a los familiares de la española fallecida que se encuentran en Brasil.