La española fue identificada como María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, confirmó la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro.
Jiménez y otros turistas circulaban en un vehículo Fiat la mañana del lunes cuando «rompieron el bloqueo policial» situado en el Largo do Boiadeiro, una zona típica de comercios en la Rocinha, de acuerdo con un comunicado de la Policía Militar (PM).
La policía disparó contra un vehículo y «durante el abordaje verificó que se trataba de un vehículo para el transporte de turistas».
La española resultó herida y llegó a ser trasladada a un hospital próximo en la zona sur de Río, donde falleció, de acuerdo con las mismas fuentes.
De acuerdo con medios de comunicación locales, además de Jiménez, se encontraban en el vehículo otros tres españoles, un italiano y un guía.
La Rocinha, con una vista privilegiada sobre una de las playas más turísticas de Río, está ubicada en un cerro que divide los barrios residenciales de Sao Conrado y Gavea, y sobre la única avenida que comunica la zona sur y la oeste de la ciudad, por lo que es estratégica tanto para los narcotraficantes como para el tráfico.
A mediados de septiembre, decenas de narcotraficantes intentaron invadir la barriada para hacerse con el control del tráfico y la venta de drogas en la favela y expulsar a la facción criminal que la domina, lo que se tradujo en una semana de intensos tiroteos que sembraron el pánico entre sus habitantes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una favela intervenida por la policía y el ejército en estado de guerra no es un lugar para hacer turismo. Qualquier turista que visita Rio de Janeiro sabe lo que es una favela. ¿Qual el interés en fotografiar la miseria y los traficantes en un lugar pobre sin ningún atractivo?. Es el turismo del morbo. Habiendo en Rio de Janeiro centenares de lugares bonitos e interesantes, no entiendo como puede alguien organizar visitas a la favela. Lo siento por la señora. La culpa la tiene la agencia que organizó la visita. Es como ir de excursión a Son Banya, o mucho peor.
Para que se quejen después de la policía española.
Desde Brasil. Vergonha do meu País..Desculpem irmaos espanhois.Policia despreparada, mal paga e acuada pelos criminosos.NAO VENHAM VISITAR O BRASIL....é a UNICA maneira de pressionar o congresso nacional e mudar a lei. Aqui um assassino mata quantos quiser e fica apenas 6 anos preso
DEP. Uno se da cuenta decla grandeza de nuestro país cuando sale fuera, estoy seguro que al hospital que llevaron no tenían ni gasas, como me pasó a mi, que tuve que pagar a un taxista para que las comprara en la farmacia y me pudieran poner 7 puntos en la pierna cuando estaba en Río, no rrcomiendo a nadie irse a un país subdesarrollado, es muy peligrosos sobre todo cuando no tenemos experiencia sobre la forma de vida de éstas personas, la delincuencia esta por todas partes y te matan para robarte un móvil. No digamos de México...
Creo que no conducía ella... Ya dice la noticia que era un vehículo para transporte de turistas en el que viajaban esta señora, otros tres turistas y un guía. Otra cosa es que ya son ganas de irse de turismo por estos sitios.
Sólo se q cuando yo salgo de España mi respeto por las autoridades locales es el máximo, por que ,por eso mismo, no se cual sea su reacción ... no sabemos el motivo de saltarse el control policial, pero eso en condiciones normales un turista con los 5 sentidos bien puestos no lo hace , aveces pensamos q la policía de ciertos países es como la española , y estamos equivocados ... paz en su tumba,
Turismo por las favelas!!! Increíble!!
Qué desgracia, pobre mujer. Que en paz descanse. Víctima del triste mundo en el que vivimos.