A la izquierda el condenado durante el juicio junto al otro acusado, que fue absuelto. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Audiencia Provincial de Balears ha condenado a cinco años y medio de cárcel al acusado de apuñalar a un individuo en el transcurso de una pelea a la salida de una discoteca en la Platja de Palma. El tribunal absolvió al otro acusado de los delitos tentativa de homicidio y de robo con violencia al no haber quedado probada su participación en el incidente.

Los hechos juzgados se remontan a la madrugada del pasado 6 de octubre de 2016, cuando el procesado discutió con la víctima en el Carrer Trasime. Según se considera probado en la sentencia, P. A. D., ciudadano senegalés de 28 años, golpeó al perjudicado en la cara con el puño mientras sujetaba un cuchillo que posteriormente le clavó en el costado provocándole heridas que pusieron en peligro su vida.

El damnificado, que en su versión apuntaba a una tercera puñalada que no fue demostrada, declaró que durante la agresión fue sujetado por el otro acusado, que, además, le habría sustraído el móvil, el reloj y unas cadenas de oro. Los relatos de las partes implicadas y los testigos no acreditaron la participación de este segundo individuo para el que la Fiscalía solicitaba seis años de prisión.

La acusación requería siete años de cárcel para el condenado, que permanece en prisión desde el incidente y que ahora deberá indemnizar con 4.000 euros a la víctima tras ser intervenida de urgencia, sufrir un perjuicio estético en el rostro y necesitar un mes para reponerse de las heridas. Durante el juicio celebrado el pasado 5 de octubre el agresor sostuvo que actuó en defensa propia, ya que era la víctima la que usó un cuchillo durante la trifulca. Argumentó que la propia víctima se lo habría clavado durante el forcejeo.