Un paciente ha propinado varios puñetazos en la nariz y en el abdomen de un médico del centro de salud de Muro cuando pasaba consulta.
El suceso ha tenido lugar sobre las 11.00 horas de este sábado cuando el médico ha recibido al paciente y le ha pedido su identificación, según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
Asimismo, el facultativo ha sido trasladado al Hospital de Inca por el Servicio de Emergencias 061 y aún no se explican los motivos de la agresión.
Posteriormente, los sanitarios del centro han dado aviso a la policía que se ha personado y lo han identificado. Actualmente están pendientes de la detención del agresor.
Por su parte, la Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han condenado «enérgicamente» la agresión.
Además, el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.
Cabe recordar que desde la reforma del Código penal (marzo del 2015) el personal sanitario público es considerado «autoridad pública», cosa que supone que en caso de recibir una agresión se prevé una condena de hasta cuatro años de prisión para el agresor.
Por último, el Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la condena.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que nos faltaba, que expulsen a esta chusma y nos dejen a puigdemont que nos da tema de que hablar cada mañana
Siempre la misma tontería. Estoy cansada de oir casos como este ¿Tan difícil sería obligarles a tener una porra de defensa, como las de los guardias de seguridad, para poderse defender? ¿O quizá tendrá que haber un fallecido para que lo hagan?
¡ Vaya moda !. A esta mierda de chusma hay que expulsarla de la isla, son los responsables de que Mallorca haya dejado de ser la isla de la calma.
Y qué tiene que ver el idioma o, quizá el color del pelo, con la agresión? Algunos como No pasa res y Peatón deberían ir a que se lo miren. Una agresión no se debería producir bajo ningún concepto.
Pena, una auténtica pena, una falta extrema de respeto para los trabajadores públicos. Mala educación de la sociedad, especialmente de algunos. No crec que la llengua tengui res a veure amb això. No pun entendre que no es prenguin messures cautelars, i menys encara que els centres d'urgèngies tenguis les poques messures de seguretat, basta comparar amb els arcs de seguretat i demes histories de les conselleries. Sra Consellera, mes seguretat al serveis d'urgències i mes dotació de personal..... JA!!!!
si este gobierno sigue animando a los dictadores y imponiendo su catalán como si fuera este idioma a salvarnos vida que esperar de los radicales locos sueltos que haberlos hay los................
Crec que es cops de puny lis donà emprant un perfecte català estàndard..I menys mal que no hi va haver conflicte lingüistic ja que pareix que xerrant català normatiu sa entengueren perfectanent.. Al menos això es desGovern ho ha conseguit..Lingüistes boxeadors en vers de metges ben formats
@tic tac, sin cerebro, sin pelotas, se guía únicamente por su único órgano que le funciona corectamente, la parte fina del aparato dfgestivo. Ello le basta para caminary respirar al mismo tiempo, pero parapoco más. Con una nurna menos se lo haría encima ...
@tic tac, no entiendo que tiene que ver los 'sin papeles' con esta noticia. Se les otros medios de comunicación, estarás más informado antes de opinar: 'El sospechoso, español de mediana edad y que está plenamente identificado por la Guardia Civil ya que se le cayó su DNI en el ambulatorio durante el forcejeo, se dio a la fuga a toda prisa después de golpear al médico.'
Si el centro de salud estubirera como el de ses salines que no hay no le uviera pasado esto