El incendio provocó retenciones en la vía. | Miquel Àngel Borràs

TW
5

La vía de cintura de Palma volvió a convertirse en una ratonera para cientos de conductores, este sábado. Un coche que circulaba en las inmediaciones del túnel de Génova quedó envuelto en llamas por un fallo mecánico y la conductora tuvo que abandonarlo apresuradamente en el carril rápido. El caos, durante media hora, fue casi total.

Pasaban pocos minutos de las cuatro de la tarde cuando se produjo el incidente. A pesar de ser un sábado, la circulación en la vía de cintura era significativa a esas horas. Un utilitario de color verde conducido por una señora quedó envuelto en llamas de repente y el pánico se adueñó de la mujer, que no tuvo tiempo de maniobrar para dejarlo en el arcén del margen derecho. Así pues, el turismo quedó en el carril rápido, con el motor en llamas, y algunos conductores que circulaban por detrás frenaron porque no querían pasar junto a él, por el peligro de que explotara.

Hasta ese punto kilométrico se desplazaron bomberos, que sofocaron las llamas; la Guardia Civil de Tráfico, ambulancias del 061 y operarios de Carreteras del Consell. Una grúa retiró el coche calcinado, que quedó en estado de siniestro total.