Multa de 630 euros por abandonar a su ‘pit bull’ en una azotea en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 2048 veces
preload
El caso de ‘Luna’ -en la imagen-, otro ‘pit bull’ abandonado hasta su muerte, generó gran revuelo.

El caso de ‘Luna’ -en la imagen-, otro ‘pit bull’ abandonado hasta su muerte, generó gran revuelo.

02-11-2017 | Redacción Sucesos

El propietario de un pit bull tendrá que hacer frente al pago de una multa de 630 euros por dejarlo abandonado en la azotea de su casa en la barriada palmesana de Son Roca. El acusado aceptó este jueves la pena que se le impuso en el juzgado de lo penal número 5 de Palma después de que la Fiscalía solicitara inicialmente un castigo de siete meses de prisión.

Sin comida ni agua y rodeado de excrementos permaneció un pit bull hasta que los vecinos de la zona dieron la voz de alarma a finales de enero del año 2016. El perro estuvo un tiempo indeterminado abandonado a su suerte y se encontraba en muy mal estado físico cuando fue rescatado en una situación límite.

El pit bull fue diagnosticado por los veterinarios con caquexia, un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga y debilidad tras semanas sin haber podido ingerir ni alimentos ni líquidos durante un encierro que lo dejó al borde de la muerte.

El trabajo de los especialistas del centro de Son Reus permitió que progresivamente el can saliera adelante en la parcela física. Respondió de forma positiva a los diferentes tratamientos que se le aplicaron en los días siguientes a su rescate y poco a poco recuperó su aspecto y las funciones vitales normales. El castigo al acusado habría sido superior en el caso de que el pit bull no hubiera sobrevivido al abandono y entonces las penas podrían haber oscilado entre los 6 y los 18 meses de prisión.

Este caso en cuestión es anterior a la muerte del pit bull Luna en el Coll den Rebassa que falleció tras su abandono generando una notable movilización social mediante la recogida de firmas y una concentración en Ciutat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

koki
Hace 9 meses

Este Miserable debería ir a prisión, cuanta maldad tienen algun@s

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 9 meses

Mal nacido.

Valoración:10menosmas

loreeay
Hace 9 meses

con estas leyes bonitas todos a pecar donde estan los meses de carcel que es lo que se merecen estos hp i mucho mas asi se lo pensarian mas de una vez en tener una mascota i en dejarla en semejante estado calcel i multa pero de las gordas que vayan subiendo las cuatro cifras no 630 euros eso lo paga i adios muchos se lo permiten i santas pascuas multon i por lo menos 6 meses de carcel

Valoración:8menosmas

Inkisidor
Hace 9 meses

Publicad el nombre y apellidos del pieza.

Valoración:35menosmas

Catrine
Hace 9 meses

Yo que cuido y mimo mis perros me juego una multa cada día por dejar que juegan un rato en el parque con otros perros igual de cuidados que los míos. Y pagamos mas de multa que este ser despreciable por cuidar demasiado bien a los mascotas..el mundo al revés

Valoración:40menosmas

Mec jimec
Hace 9 meses

Ben barato Li ha sortit a n'aquest fill de sa gran...pobret animal. Durant mesos patint. Hauria de haber un cos policial que els Hi defensasin com a altres països. Inspeccions també a possesions on están tot lo día fermats i fora aigo. Sa vida mereix respecte i que no pugin tenir cap animalet més.

Valoración:41menosmas

nofret
Hace 9 meses

en aquest cas injustificable de maltrate animal, falla la justicia, està clar que hi ha alguns jutges que sols fan fallos judicials i no cerquen fer justicia.

Valoración:39menosmas

Susanne
Hace 9 meses

630 Euros de Pena? Creo que no estoy leyendo bien......que verguenza, y solo si el perro se hubiera muerto pena de prision? Es flipante. Y un ciudadano por llevar un perro suelto, sin aportar la documentacion o no recoger las kakas paga muchisimo mas? Algo no va bien....

Valoración:74menosmas

Nana
Hace 9 meses

Esto es lo que vale la vida de un ser vivo? 630 euros? Qué vergüenza de leyes.

Valoración:67menosmas

Tomeu de Palma
Hace 9 meses

Sin comida ni agua y rodeado de excrementos, así deberían haberle condenado.

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2