Suspendido un diputado británico por presunto acoso sexual

| Londres |

Valorar:
Visto 385 veces
preload
Campaña contra el acoso sexual.

Campaña contra el acoso sexual.

04-11-2017 | Reuters

El diputado del Partido Conservador británico Charlie Elphicke, de 46 años, ha sido suspendido tras surgir «graves acusaciones» en su contra que «han sido remitidas a la Policía», confirmó hoy la formación gobernante.

La suspensión de Elphicke, que asegura desconocer la naturaleza de las alegaciones, amplía el escándalo por presuntos casos de acoso sexual que afecta a parlamentarios de todos los partidos en el Reino Unido y que el miércoles motivó la dimisión del ministro de Defensa.

Elphicke, que representaba desde 2010 a la circunscripción de Dover y Deal en el sur de Inglaterra, lamentó en Twitter que la prensa fuera informada de la suspensión antes que él.

«No tengo constancia de lo que son las acusaciones y niego cualquier comportamiento indebido», afirmó.

Este jueves, el diputado laborista Kelvin Hopkins, que también fue suspendido por presunto acoso sexual a una joven militante, negó «absoluta y categóricamente» la acusación, mientras que su colega Clive Lewis también ha negado abusos tras revelarse que es investigado por el partido.

Estos presuntos casos de acoso o abuso han salido a la luz tras la caída en desgracia del productor de cine de Estados Unidos Harvey Weinstein a raíz de las denuncias por presunta agresión sexual en su contra presentadas por decenas de mujeres.

También el actor estadounidense Kevin Spacey ha sido acusado en los últimos días de acoso o agresión por parte de varios hombres.

En medio de este creciente número de revelaciones contra personas en situación de poder o autoridad, los partidos políticos británicos han anunciado esta semana que introducirán códigos de conducta internos más estrictos y procedimientos de investigación más rigurosos.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, se reunirá con los líderes de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn y el liberaldemócrata Vince Cable, a fin de consensuar medidas para aplicar en el Parlamento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A "Principito Pepero"
Hace 11 meses

¿Qué es lo que no sucede en España?

Valoración:1menosmas

La mujer no es un objeto
Hace 11 meses

La verdad es que yo siempre lo había contemplado así, que "la mujer no es un objeto". Pero viendo la imagen que han puesto, ahora lo pongo en duda.

Valoración:1menosmas

Luna Barceló
Hace 11 meses

Parlen de presumpte, aquí n'hi ha uns quants i estan aferrats a la cadira amb cola de fuster. Quina vergonya tenim de país.

Valoración:4menosmas

Principito Pepero
Hace 11 meses

Afortunadamente esas cosas no suceden en España.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1