Imagen de archivo del polideportivo Son Moix. | Jaume Morey

TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este jueves a la detención de un hombre acusado de perseguir de forma obsesiva y acosar a una mujer, usuaria del polideportivo Son Moix de Palma.

La mujer, de 45 años y nacionalidad española, fue abordada por el acosador en el aparcamiento junto a su vehículo y al mismo tiempo que le decía: «Me estás enfadando porque me estás evitando. Desde hace meses, te estoy siguiendo y no voy a parar hasta que te consiga».

Acto seguido la cogió por el hombro, ella comenzó a gritar y salió corriendo.

En su escrito de denuncia, la mujer explicó a los agentes que desde el 17 de octubre se dio cuenta de que este hombre la estaba siguiendo y que en algunas ocasiones le dijo que estaba enamorado de ella y que lo dejaría todo por ella.

Ante este acoso insistente, la victima decidió dejar Son Moix y realizar sus actividades deportivas en el polideportivo Rudi en Génova. Pero el hombre también la siguió hasta allí.

La Policía Nacional localizó al sujeto y procedió a su detención por un delito de acoso sexual. El arrestro se produjo este jueves y, tras ser fichado, fue puesto en libertad con cargos.

Se trata de un hombre de 54, de nacionalidad española,.