Dos guardias civiles custodian al acusado (centro), en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un hombre a 12 años de cárcel por violar y abusar de una menor discapacitada en Alaró. Un tribunal de la Sección Segunda ordenó ayer por la mañana el ingreso en prisión inmediato del acusado, de 38 años de edad y nacionalidad colombiana. El hombre tendrá que indemnizar a la víctima con 9.000 euros por los daños morales ocasionados.

El procesado acudió este viernes a la Audiencia Provincial de Palma para conocer la sentencia. Escuchó el fallo y una pareja de la Guardia Civil lo trasladó en un Citroën plateado hasta el centro penitenciario de la carretera de Sóller.

El hombre negó los hechos en el juicio que tuvo lugar el pasado lunes. Es el tío político de la víctima, que presenta una discapacidad psíquica del 35 por ciento. La afectada, que ahora tiene 19 años, confirmó ante la Sala que sufrió abusos y fue violada por el acusado.

Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha impuesto al hombre una condena de 12 años de prisión por dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos con acceso carnal. Los jueces prohíben al acusado acercarse y comunicarse con la víctima durante 14 años.