El menor desaparecido dos días en la montaña de Alaró: «He pasado mucho frío»

| | Alaró |

Valorar:
Visto 5916 veces
preload
El GREIM ayudó a descender de la montaña al menor.

El GREIM ayudó a descender de la montaña al menor.

14-11-2017 | OPC

«He pasado mucho frío. Mucho». El adolescente que desapareció el domingo durante una excursión con compañeros de un centro de acogida por las inmediaciones del Castell de Alaró fue localizado este martes sano y salvo en la montaña de ese municipio, cerca de donde fue visto por última vez.

A eso de las once de la mañana, los obreros de una finca escucharon unos gritos y se lo comunicaron al GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, que llevaba desde primera hora peinando la zona. Los agentes se desplegaron en ese enclave y poco después, junto a una roca, encontraron al menor, que estaba aterido de frío y muy asustado.

El chaval había pasado dos noches a la intemperie, con temperaturas que de madrugada caían en picado, hasta los cuatro grados. «Temblaba y pensamos que podía sufrir hipotermia», contó uno de los funcionarios que participó en el rescate. Los agentes le dieron té caliente, ropa de abrigo y un casco, y empezaron con él el descenso de la montaña.

La primera hipótesis policial era que el menor se había escapado voluntariamente de la excursión, ya que no era la primera vez que lo hacía. Sin embargo, tras entrevistarse con él, los investigadores barajan la posibilidad de que el chico, que iba en cabeza de la excursión, hubiera querido gastar una broma a sus compañeros. Así, se escondió hasta que pasó todo el grupo, con los monitores incluidos, y cuando salió de nuevo al camino los excursionistas ya se habían alejado y se encontró solo y desorientado. El adolescente fue sometido a un examen médico, que descartó que sufriera lesiones graves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jonás
Hace 7 días

Espero que haya aprendido la lección

Valoración:1menosmas

Uno que lo buscaba -2
Hace 8 días

Si los vecinos que escucharón los gritos no hubiesen avisado lo habrian encontrado?

Valoración:0menosmas

Uno que lo buscaba
Hace 8 días

Yo como otras personas de diferentes organismos participamos en la búsqueda del menor y, cómo dijo el jefe del operativo: lo importante es que se ha encontrado al chaval y en buen estado agradeciendo a todos los que formaron el grupo de búsqueda ya que todos han sido importantes y sin el grupo no hubiese sido posible. Aquí sólo se refleja uno de ellos y el resto parece que no hizo nada. Y no son celos ya que tampoco aspiro a ninguna medalla, con cumplir con el trabajo bien me doy por satisfecho. Ahhh y yo fui los tres días dentro de mis posibilidades y dos de esos eran mi días libres.

Valoración:11menosmas

No tan pequeña ni tan fácil
Hace 8 días

Estos que piensan que Mallorca es tan pequeña y es tan fácil llegar a un sitio civilizado, deben creer que el chaval ha pasado dos noches muerto de frío por placer. Pensando como ellos, la gente se pierde y se sorprende. Un respeto por la montaña, incluso la nuestra.

Valoración:11menosmas

Dolores
Hace 9 días

Bonito final, una alegría para el chico, la familia y nosotros, con el final feliz gracias a la guardia civil. Seguro que lo recordará como una aventura y con buen recuerdo, incluido el frío pasado.

Valoración:7menosmas

arruix
Hace 9 días

Supongo que se trata de una travesura. Durante el día, incluso durante la noche, solo tienes que caminar hacia abajo, en el peor de los casos te toparás con el mar sí o sí.

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace 9 días

Esto no es el Amazonas. Si en Mallorca caminas cuatro o cinco horas siempre encontraras algo, una casa, una carretera, un camino.

Valoración:24menosmas

Jaume
Hace 9 días

Ciutadan per sa muntanya... que pot sortir malament?

Valoración:-7menosmas

en paparra
Hace 9 días

Lo més estrany és que hagi estat un dia senser (amb lllum) i no hagi intentat arribar al Castell (que hi ha un refugi), o baixat fins a les cases del Verger. Bé, lo important és que l'han trobat i sembla que estigui en bones condicions.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1