«He pasado mucho frío. Mucho». El adolescente que desapareció el domingo durante una excursión con compañeros de un centro de acogida por las inmediaciones del Castell de Alaró fue localizado este martes sano y salvo en la montaña de ese municipio, cerca de donde fue visto por última vez.
El menor desaparecido dos días en la montaña de Alaró: «He pasado mucho frío»
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que haya aprendido la lección
Si los vecinos que escucharón los gritos no hubiesen avisado lo habrian encontrado?
Yo como otras personas de diferentes organismos participamos en la búsqueda del menor y, cómo dijo el jefe del operativo: lo importante es que se ha encontrado al chaval y en buen estado agradeciendo a todos los que formaron el grupo de búsqueda ya que todos han sido importantes y sin el grupo no hubiese sido posible. Aquí sólo se refleja uno de ellos y el resto parece que no hizo nada. Y no son celos ya que tampoco aspiro a ninguna medalla, con cumplir con el trabajo bien me doy por satisfecho. Ahhh y yo fui los tres días dentro de mis posibilidades y dos de esos eran mi días libres.
Estos que piensan que Mallorca es tan pequeña y es tan fácil llegar a un sitio civilizado, deben creer que el chaval ha pasado dos noches muerto de frío por placer. Pensando como ellos, la gente se pierde y se sorprende. Un respeto por la montaña, incluso la nuestra.
Bonito final, una alegría para el chico, la familia y nosotros, con el final feliz gracias a la guardia civil. Seguro que lo recordará como una aventura y con buen recuerdo, incluido el frío pasado.
Supongo que se trata de una travesura. Durante el día, incluso durante la noche, solo tienes que caminar hacia abajo, en el peor de los casos te toparás con el mar sí o sí.
Esto no es el Amazonas. Si en Mallorca caminas cuatro o cinco horas siempre encontraras algo, una casa, una carretera, un camino.
Ciutadan per sa muntanya... que pot sortir malament?
Lo més estrany és que hagi estat un dia senser (amb lllum) i no hagi intentat arribar al Castell (que hi ha un refugi), o baixat fins a les cases del Verger. Bé, lo important és que l'han trobat i sembla que estigui en bones condicions.