Un hombre ha acabado con la vida de su mujer, de 70 años, en la localidad lucense de Riotorto mientras cortaba madera con una motosierra en el lugar de A Hermida. El caso está siendo investigado como un accidente y el alcalde, Clemente Iglesias, ha trasladado que el marido «está destrozado».
Según ha explicado el regidor, el hombre estaba cortando madera mientras ella sujetaba y, accidentalmente, después de trabarse la máquina, «saltó al cuello» de la mujer, provocando «un desgarro» y que «se desangrase». «Ha sido una desgracia», ha lamentado el alcalde.
El 061 movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar, aunque no llegó a intervenir tras confirmarse la muerte de la mujer. El 112 Galicia tuvo constancia de lo sucedido a través del personal sanitario a las 13.25 horas.
Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y del GES de A Pontenova.
Atención psicológica
Además, el 112 ha trasladado que se dio el aviso para atender al marido de la fallecida al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que desplazó miembros hasta el lugar.
De hecho, el regidor de la localidad ha explicado que «el hombre está destrozado». «Hablaron con él y le dieron una pastilla. Luego lo llevamos adentro, pero no se calmó hasta que vino el hijo», ha explicado.
Pendiente de la autopsia
Fuentes de la investigación consultadas han ratificado que el caso ha sido asumido por un juzgado de guardia, que será el que decida si se realiza alguna pesquisa a mayores o se toma alguna declaración más allá del informe remitido, que identifica lo sucedido con un accidente.
Está pendiente que a la mujer, de 70 años, se le realice la autopsia. La capilla ardiente quedará instalada este viernes a partir de las 16.00 horas en el Tanatorio Municipal de Riotorto. El funeral de entierro está previsto para el sábado 18.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que la aberración del titular es tan nefasto como lo es este periódico.
Si ha sido un accidente,el titular de la noticia es muy injusto.
las motosierras y las radiales son herramientas muy peligrosas y que hay que manejar con sumo cuidado... por las circunstancias apuntadas en el artículo parece una imprudencia con resultados fatales... descanse en paz.