Una de las naves totalmente calcinada. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Los equipos de extinción han dado este martes por extinguido el devastador incendio que mantenía en vilo al municipio de Marratxí. El fuego, que se inició al mediodía del pasado viernes, ha calcinado por completo tres naves y ha afectado a otras siete. Los Bombers de Mallorca confirmaron que durante varios días mantendrán un retén (una dotación) para controlar pequeños focos secundarios.

Noticias relacionadas

La Policía Local de Marratxí precintó las naves del polígono afectadas, al tiempo que se prohibió a los alumnos del instituto de la localidad que realizaran actividades al aire libre al detectarse todavía humo nocivo en los alrededores. Mientras tanto, técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Marratxí se desplazaron hasta el lugar del suceso para examinar las diferentes estructuras y daños ocasionados en las naves. Finalmente, se decidió posponer la visita hasta dentro de unos días cuando la carga de fuego y temperatura lo permita.

La Policía Judicial de la Guardia Civil y los técnicos del Laboratorio de Criminalística tomaron muestras en las zonas afectadas y realizaron una exhaustiva inspección ocular del lugar. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirmaron que se trabaja con varias hipótesis. La gran carga de combustible que almacenaban las naves industriales y el avanzado estado del fuego a la llegada de los bomberos está dificultando la investigación. El técnico de Bombers de Mallorca Enric Campins adelantó que la actividad en las naves quedará paralizada durante unos cuantos días más debido a la investigación que está en marcha.