Los Guardias Civiles que participaron en la búsqueda de más huesos, este viernes en Crestatx. | Guillermo Esteban

TW
4

Crestatx, en la carretera que une sa Pobla y Pollença, tiene forma de laberinto. En la urbanización de s’Obac, un intestino grueso repleto de calles con casas de clase media-alta, los trabajadores de un chalet de lujo hallaron este viernes por la mañana restos de dos cuerpos humanos. Fue en la calle del Claveller.

Los huesos estaban a un metro de profundidad. Primero apareció un cráneo y los albañiles detuvieron la obra. Avisaron a la Guardia Civil alrededor de las once menos diez de la mañana. Hubo un gran despliegue de la Policía Judicial, Grupo de Homicidios y Criminalística.

Los agentes excavaron y localizaron restos de otro cadáver. Estaba a pocos metros de donde encontraron el cráneo. Son huesos muy deteriorados. La zona quedó precintada. Las primeras hipótesis apuntan a que los restos llevan años enterrados. Los investigadores barajan la posibilidad de que pertenezcan a un yacimiento arqueológico.

Arqueóloga

La Guardia Civil dio aviso a las forenses y a una arqueóloga. Las especialistas comprobaron que eran restos arqueológicos, fundamentalmente, en base a la disposición del enterramiento. La Benemérita ha paralizado las obras del chalet donde se encontraron los restos humanos.

Los investigadores, en un primer momento, temieron que fueran restos óseos de algunas de las personas desaparecidas en Mallorca en los últimos años.