Carbonell ha comparecido este miércoles en calidad de imputada por delitos de tráfico de influencias, prevaricación y uso de información privilegiada.
La exdirectora general de Turismo ha explicado a su salida del Juzgado de Instrucción número 12 que «lo único que he hecho es ser eficiente en la legalidad y vengo aquí a defender mi inocencia porque realmente no he hecho nada, absolutamente nada, ni para el señor Cursach ni para ningún otro grupo fuera de la legalidad».
Carbonell ha asegurado a los periodistas concentrados a las puertas de los juzgados que «no puedo ser responsable de lo que otros dicen de mí». También ha explicado que «en ningún momento yo trasladé el expediente del señor Cursach. Sí que es cierto que el servicio de ordenanzas de la Conselleria de Turismo es un verdadero desastre y que las ubicaciones de los servicios de Dirección General están el Parc Bit y en ATB y la directora en Montenegro, por lo que hay que trasladar muchos documentos. Hemos estado meses sin ordenanzas ni registro, y la directora general, con su coche, cuando ha ido a una reunión o se ha tenido que desplazar, ha desplazado expedientes como lo ha hecho el chófer, el asesor... Eso se dice eficiencia».
«Al señor Sbert lo conozco de mi época en Restauración y al señor Cursach nunca lo había visto, no sabía ni qué aspecto tenía. Ahora sí porque lo he visto en fotos», ha aclarado.
Carbonell ha explicado respecto a la información de que se agilizó este expediente de Cursach que «el expediente entró en la Administración el día 5 de noviembre y yo lo firmé día 18 de enero de 2016. No son diez días como dice el oficio de la Policía».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ay pilar.... ay. .. pilar. .... ay pilarita. ..
al menos dimitio, cuando hubo una pequeña sospecha contra ella, cosa que el JUEZ no ha hecho cuando hay grandes sospechas hacia el.
Si todos sois santos y santa pillar
Si lo que dice esta mujer con respecto a las fechas es cierto, que explique la policía porque dice que fueron diez días. En Turismo tendrán un registro de entradas y salidas, no? Lo que dice la policía es cierto? Es falso? Si es falso, que yo no lo sé ni acuso a nadie, fue un error? Fue una imprudencia? Fue a propósito? Hay muchas cosas por aclarar, hay que despejar muchas dudas porque en vista de los acontecimientos de éste caso en general, tiene que haber transparencia.
Sra. Carbonell, me parece muy poco elegante echar las culpas a los ordenanzas de la Conselleria. Creo que es de una bajeza extrema insultarles de esa manera.
Ahora la culpa es de los ordenanzas. Usted y su departamento son los que tramitan las licencias y expedientes. Vergüenza y desastre de persona, incapaz de organizar nada. ¿Y no dice nada del servicio de limpieza? por si habian dejado algun rincon por limpiar y por eso han encontrado la mierda