Manuela Fernández ‘La Guapi’ se convirtió en la nueva matriarca de la droga. | Redacción Sucesos

TW
6

Manuel Fernández Cortés, aliasLa Guapi era la encargada de suministar la droga al resto de clanes del poblado de Son Banya. El atestado policial de la operación al que ha tenido acceso Ultima Hora, una vez levantado el secreto del sumario, recoge que: «los investigadores han detectado el posible lugar de almacenamiento de las sustancias estupefacientes que posteriormente ella misma introduciría en el poblado de Son Banya para la distribución al por mayor de las mismas a los diferentes clanes gitanos también afincados en el mismo y dedicados a la venta de estas ilícitas sustancias, así como también se habría detectado el ‘modus operandi’ de dicha operación llevada a cabo por Manuela».

Noticias relacionadas

El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía detectó hace meses que la hija de ‘La Paca’, histórica matriarca del poblado chabolista, no se fiaba absolutamente de nadie, incluso ni de los integrantes de su propio clan. De hecho, Manuela Fernández Cortés, disponía de varios inmuebles (casas, cocherías, pisos etc...) ubicadas en barriadas próximas al poblado chabolista. Según la investigación, la matriarca almacenaba la droga en estas casas y ella misma era la encargada de realizar la entrada de la droga para suministar a los diferentes puntos de venta de droga.

La investigación también sostiene que «los principales investigados adoptaban multitud de medidas de seguridad, tales como la utilización de diferentes líneas de teléfono, vehículos de alquiler, como la utilización de terceros para llevar a cabo las tareas más comprometidas relacionadas a la ilícita actividad del tráfico de drogas».‘La Guapi’, fue arrestada el pasado 27 de septiembre.