La instrucción quedará en suspenso mientras se tramite la recusación

| Palma |

Valorar:
Visto 1628 veces
preload
Los mensajes de la testigo protegida han detonado la recusación.

Los mensajes de la testigo protegida han detonado la recusación.

06-07-2017

Manuel Penalva sólo podrá tomar resoluciones urgentes en el caso mientras se tramite el expediente de recusación. Una vez se registró este jueves el escrito, el juzgado tiene que dar traslado tanto a la Fiscalía como al resto de partes para que se pronuncien. Tendrán un plazo de tres días para hacerlo. Las defensas se sumarán casi en masa al incidente presentado por la defensa de Sbert si bien, varias de ellas introducirán alegaciones complementarias. Se trata de dirigir un único procedimiento. En todo caso, se podrían presentar otros incidentes de recusación antes del próximo miércoles.

Penalva no ha asumido este viernes dicha recusación; por lo que el incidente irá a la Audiencia Provincial. Allí, el magistrado al que le corresponda por un turno especial tendrá que instruir un expediente. Una vez haya recopilado la documentación presentada por las partes o solicitado alguna otra más, será una de las secciones de la Audiencia Provincial la que resuelva de forma definitiva la recusación o no. Se trata de una resolución que luego no se puede recurrir, si bien, si es rechazada puede esgrimirse en el juicio como motivo para anular algunas pruebas.

El proceso debe ser breve necesariamente y durará en torno a un mes. En ese tiempo, la instrucción del caso estará en una especie de vacío porque no se aclara qué son esas diligencias urgentes que sí podría adoptar el juez. En caso de que se acepte, la instrucción la asumiría el titular del Juzgado número 6, Miquel Florit.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M
Hace 8 meses

Aixo volen: Guanyar temps.

Valoración:-10menosmas

satan
Hace 8 meses

en un tema como este no puede haber dudas....la justicia debe ser transparente... en el caso de duda ....las personas que la ejercen deben ser sustituidas... no puede ser que se genere la sombra de la injusticia... si tan claro esta que esta señora miente....es injusto que no se tomen medidas cautelares...

Valoración:37menosmas

El juez sustituto...
Hace 8 meses

Estoy totalmente seguro que el juez sustituto debe rezar para que no prospere el recurso contra el Juez Penalva. Menudo marrón tendría (y menudo compromiso para con sus compañeros). Aunque creo que sería lo mejor (para todos).

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1