Decenas de heridos en un accidente de tren en Alemania

| Düsseldorf |

Valorar:
Visto 990 veces
preload
Imagen de los dos trenes tras la colisión.

Imagen de los dos trenes tras la colisión.

05-12-2017 | SOCIAL MEDIA

Unas 47 personas resultaron este martes heridas en una colisión entre un tren de pasajeros y un convoy de mercancías en la localidad de Meerbusch (oeste de Alemania), cerca de Düsseldorf, informó la Policía federal alemana.

El suceso se produjo a las 19.30 hora local (18.30 GMT) y, según indicó un portavoz de los bomberos al diario local «Rheinische Post», provocó una explosión.

Deutsche Bahn (DB), el principal operador ferroviario alemán, explicó por su parte que el siniestro se produjo como consecuencia den la colisión de un convoy regional de la línea RE7 operado por la empresa «National Express Rail» contra un tren de mercancías de la compañía DB Cargo que estaba parado.

Las operaciones de rescate de las personas atrapadas en el tren accidentado se están viendo dificultadas por la rotura del tendido eléctrico, con cables colgando de forma peligrosa sobre el convoy, aunque los bomberos afirman que ya han podido ayudar a los primeros viajeros a abandonar el vehículo.

Según las estimaciones de los bomberos de Meerbusch, el expreso de pasajeros siniestrado estaba ocupado por unas 150 personas.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un importante dispositivo de la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, así como numerosos equipos de bomberos de la zona y de los servicios de emergencia.

El diario «Bild» informó del empleo de un helicóptero para la evacuación de las víctimas.

La canciller alemana, Angela Merkel, sigue con atención la evolución de los acontecimientos relacionados con el siniestro en Meerbusch, aseguró a través de la red social Twitter el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

«Esperamos que todos los heridos puedan ser atendidos con prontitud. Gracias por el dispositivo de los equipos de emergencia», escribió el portavoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace 10 días

Son más limpios y respetuosos con las normas porque los han educado a base de multas y castigos. Es simplemente un tema de educacióń.

Valoración:1menosmas

ya pero...
Hace 10 días

Si ya, son más limpios ok pero.... siempre están restregandonos lo bien que lo hacen todo y nunca reconocen sus errores ni lo que los demás hacemos bien y por eso cuando ellos fallan... conviene recordarles que NO son perfectos. Si no fueran tan pesaos recordándonos lo "bien" que se hace todo en Alemania yo no me metería con ellos..

Valoración:2menosmas

Juan LLave
Hace 10 días

Si pasa aqui en españa con el ave no habria heridos... para el uso que le damos... bonitos 200 millones gastaos pa na

Valoración:0menosmas

luis
Hace 10 días

Nadie es perfecto, pero mas ordenados y limpios son, porque basta con ir a cualquier ciudad de alli y comprobarlo y seguro que tienen menos personal de limpieza que aqui, no se ven apenas papeleras y el suelo esta limpio. Accidentes hay siempre pero creo que la perfección no existe, hay errores en todos sitios.

Valoración:6menosmas

ufff
Hace 10 días

Bueno, al menos parece que solo hay heridos, gracias a Dios. De todos modos, incidentes como este solo nos demuestran que los engreídos alemanes tampoco son perfectos aunque a veces se lo crean y nos lo quieran imponer.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1