Imágenes del inicio de la campaña de tráfico de Navidad. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

El porcentaje de conductores sometidos a pruebas de alcoholemia por la Policía Local en Palma que ha dado positivo a lo largo de este año asciende al 7 % y es superior al 5 % detectado durante el año pasado, ha informado este viernes la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

Pastor y el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzie, han presentado los dispositivos de refuerzo navideño y controles extraordinarios de alcohol y drogas que se llevarán a cabo hasta el 8 de enero, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La regidora de Seguridad Ciudadana ha dicho que el incremento de los positivos en alcoholemia justifican un esfuerzo por parte de la Policía Local para aumentar el número de controles que se llevarán a cabo durante las fiestas en todo el término municipal y a lo largo de todo el día, para hacer una llamada de responsabilidad a los conductores.

Hasta noviembre de este año, la Policía Local de Palma ha intervenido en 4.674 accidentes de tráfico de los que 1.438 se saldaron con víctimas de diversa consideración.

El refuerzo policial en las calles de Ciutat durante el periodo navideño estará compuesto por 20 agentes con dedicación exclusiva a estos cometidos, un equipo que podrá ser reforzados con presencia de unidades centralizadas, y que se ocuparán de la franja horaria entre las 10.30 y las 21 horas.

Su labor se concretará en dos áreas: tráfico y seguridad ciudadana.

El dispositivo de tráfico tendrá como misión agilizar la circulación y velar por el cumplimiento de la normativa en las zonas de más aglomeración en estas fechas, especialmente en los lugares donde se concentran centros comerciales y zonas de compras y de ocio.

El dispositivo de seguridad ciudadana incluye puntos estáticos de control, así como patrullas peatonales, que prestarán especial atención a la venta ambulante, la vigilancia de carteristas y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.