TW
2

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de una misma familia acusados de obligar a ejercer la prostitución a una mujer con la que compartían piso en Barcelona y a la que apaleaban si no trabajaba y no les entregaba el dinero que conseguía.

Según ha informado este sábado la policía autonómica en un comunicado, los tres detenidos, un matrimonio y su hija, pasaron a disposición judicial el pasado día 13 y quedaron en libertad provisional, acusados de los delitos de amenazas, lesiones, proxenetismo y prostitución de menores.

Los hechos se remontan al día 5 de diciembre cuando la Guardia Urbana de Barcelona informó a los Mossos d'Esquadra de que una mujer de 31 años se había puesto en contacto con ellos para denunciar que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en las calles de la capital catalana.

La mujer informó a la policía de que en el mes de septiembre de 2017 había alquilado una habitación en un piso en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y que en este domicilio también vivía un matrimonio con sus tres hijos.

Noticias relacionadas

Pocos días después de estar viviendo en este domicilio, aseguró, comenzó a recibir amenazas y coacciones por parte de uno de los hijos del clan familiar para que ejerciera la prostitución y que les entregara el dinero que consiguiera.

La mujer denunció que se vio forzada a prostituirse y entregarles todo el dinero que conseguía a lo largo de tres meses y que, cuando no lo hacía, era golpeada por uno de los miembros de la familia, hasta que el pasado 2 de diciembre decidió irse del domicilio.

Días después se puso en contacto con la Guardia Urbana de Barcelona para denunciar los hechos.

El Área de investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Barcelona inició una investigación que permitió detener a tres miembros del clan familiar el día 11 de diciembre, el matrimonio y una de las hijas, mientras que el resto de familiares habían viajado a Rumanía y están en busca y captura.