Un fotógrafo de Reuters ha dicho que la mujer ha saltado sobre las vallas y se ha lanzado hacia el pesebre, formado por figuras de tamaño real, gritando «Dios es mujer». La activista llevaba la misma consigna pintada en su espalda descubierta.
Un gendarme vaticano ha impedido que tomara la figura y la activista ha acabado detenida. El incidente ha sucedido unas dos horas antes de que el Papa Francisco diera su mensaje navideño a unas 50.000 personas en la plaza.
El sitio web del grupo ha identificado a la activista como Alisa Vinogradova y ha dicho que es una «sextremista». Femen ha señalado que el objetivo del grupo, que fue fundado en Ucrania, es «la completa victoria sobre el patriarcado».
Una activista de Femen protagonizó una acción similar en la Navidad de 2014 pero logró sacar la estatua de la cuna antes de ser arrestada.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y también están mal de la azotea. Alguien les ha comido el coco.
Seamos serios con el lenguaje: no es una "activista", es una "ladrona". Quien pretende llevarse algo que no es suyo es un ladrón, y no importa el motivo. Ja n'hi ha de justificacions absurdes!
Probablement déu no existeixi, deixa de preocupar-te i gaudeix de la vida ...
Femen: mujeres desgraciadas y manipuladas por un multimillonario psicópata
Y los hombres tienen pene
No se si Dios es hombre o mujer, de lo que no tengo ninguna duda es que las integrantes de FEMEN son gentuza, escoria repleta de resentimientos y odio.