Cuatro presos se fugan de una cárcel de Berlín. | Pixabay

TW
1

La Policía de Berlín ha lanzado una gran operación de búsqueda de cuatro presos fugados este jueves de la cárcel de Plötzensee, en la capital alemana, por un agujero practicado en un muro de la penitenciaría.

Según informaciones de las autoridades de Justicia berlinesa, los cuatro fugados se personaron esta mañana con normalidad en el taller de la cárcel, pero lograron evadirse poco después por un hueco de unos 30 centímetros de ancho y 120 de largo realizado en el sistema de ventilación.

Las fuentes no precisaron qué instrumentos o herramientas utilizaron para practicar ese agujero ni si contaron con ayuda del exterior para emprender la huida, una vez fuera de las dependencias penitenciarias.

En el muro exterior de la cárcel quedaron a la vista restos de cables, material de construcción y ropa.

La Policía ha desplegado un fuerte contingente policial para tratar de localizar a los fugados, cuyas identidades no se han facilitado.

La cárcel de Plötzensee se encuentra en el distrito residencial de Charlottenburg, en el oeste de la capital alemana, y actualmente se encuentran en esa penitenciaría unos 360 presos.