Luis Jaume Estelrich.

TW
6

Los investigadores apuntan a que el windsurfista falleció en la playa del Corral d’en Bennàsser (Alcúdia) a causa de una dolencia. Luis Jaume Estelrich, de 47 años, no murió ahogado el pasado miércoles. Fue una dolencia, posiblemente, de tipo cardíaca.

El 061 recibió una alerta sobre las doce menos cuarto de la mañana. Dos personas vieron a un hombre flotando en el mar y lo sacaron en parada cardiorespiratoria.

Noticias relacionadas

Los testigos y agentes de la Policía Local aplicaron maniobras de reanimación de inmediato. Personal de una ambulancia, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y el médico del PAC de Alcúdia también se desplazaron hasta el lugar del suceso, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Luis Jaume Estelrich practicaba este deporte acuático desde adolescente. El miércoles hizo windsurf en Alcúdia a pesar de la alerta naranja por la borrasca ‘Bruno’, que dejó rachas de más de 100 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros en la Isla.

Estelrich era arquitecto técnico, casado y padre de tres niños. Vivía en Palma, pero trabajaba sobre todo en Inca y Alcúdia. Estudió en Montesión e hizo Arquitectura en Barcelona.