Imagen de la última redada en Son Banya, el eterno supermercado de la droga de Mallorca. | Jaume Morey

TW
58

El poblado de Son Banya, considerado el mayor supermercado de la droga de Balears, está en alza y sus ventas se han disparado con motivo de estas fechas navideñas. Los narcos que operan de manera habitual en el poblado chabolista han facturado más de un millón de euros en tan solo una semana.

Con motivo de las fiestas, más de un millar de vehículos visitan cada día el poblado chabolista. Las vísperas de Nochebuena y de Nochevieja, al caer en fin de semana, multiplicaron considerablemente el número de turismos que se acercaron hasta el supermercado de la droga para adquirir sus dosis. Según fuentes policiales a cada vehículo se le atribuye una media de un gramo y medio.

Por consiguiente, la cantidad de venta de droga diaria expedida a particulares en los diferentes puntos de venta de Son Banya puede superar los 1.800 gramos de droga.

El precio standard del mercado ronda entre los 55 y 60 euros por gramo. A todo ello, hay que sumarle la venta al por mayor que ejercen algunos clanes y que posteriormente se vende ‘al menudeo’ en diferentes puntos de la Isla.