Prisión para un hombre acusado de maltratar a su mujer durante veinte años seguidos en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 5772 veces
preload
420

04-01-2018

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para un hombre identificado como Gabriel J.M., de 50 años de edad, acusado de maltratar a su mujer durante más de veinte años de forma continuada en Palma.

Los hechos sucedieron cuando la víctima, también de 50 años, acudió a la Policía Local de Palma en compañía de sus hijos, de 20 y 22 años, relatando los continuos malos tratos físicos, verbales y psicológicos que venía padeciendo desde el mismo día que se casó.

La Unidad de Protección Familiar (UPF) de la Policía Local de Palma realizó una valoración de riesgo, dando la misma un resultado de 'riesgo extremo' con protección permanente las 24 horas por parte de agentes del cuerpo.

Una vez detenido el sospecho fue puesto a disposición judicial y el magistrado, tras escuchar las declaraciones de la mujer y de los dos hijos, dictó un auto de prisión. El relato de los hechos y de los presuntos malos tratos es aterrador: gritos constantes, maltrato a los hijos desde que eran muy pequeños, agresiones físicas como pincharle con una percha, obligarla a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Además, según el relato de la víctima, cada vez que en televisión aparecía una mujer muerta por violencia de género le decía: «Cualquier día de estos seremos nosotros los que apareceremos en la tele».

La mujer se animó a presentar la denuncia tras veinte años de sufrimiento el pasado 2 de enero a raíz de un grave incidente registrado el día de Navidad con sus hijos presentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

En contra de cualquier tipo de violencia
Hace 9 meses

Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, ya venga de hombres hacia mujeres o viceversa. Los hombres maltratados se lo callan por vergüenza o falta de recursos legales, o miedo a perder los hijos si inicia un proceso legal, que incluiria seguramente su vivienda y quedaria en la calle. No es de extrañar que se produzcan cada año 3.000 suicidios de hombres en España por 1.000 suicidios de mujeres en España cada año (3 veces mas los hombres que las mujeres) y tambien que las mujeres son quienes matan principalmente a sus hijos, mucho mas que los hombres, pero estas verdades estadisticas no interesa que se digan ni se escucharan en los programas de noticias

Valoración:4menosmas

Reflexiones
Hace 9 meses

Por aqui anda un machista miserable, que ocultandose bajo diversos nicks, da rienda suelta a su odio. Y cada vez tengo mas claro que todos estos maltratadores son aplaudidos y vitoreados en ciertos "circulos" de amiguetes. Los mismos que salen con el cuento de las "denuncias falsas". Y yo me pregunto, los dos hijos de 20 y 22 años ¿tambien se han apuntado al juego de las "denuncias falsas" contra su padre, asi porque si?Me resulta imposible de creer. La pena es lo que habran padecido esos tres seres humanos conviviendo con esa bestia tantos años. Ojalá que consigan rehacer sus vidas.

Valoración:16menosmas

ciudadano
Hace 9 meses

vaya tela! algunos comentarios dan asco. Una mujer asesinada por semana!! Esta es la media de asesinatos cometidos por hombres a sus mujeres o ex parejas. Y con esta realidad tan brutal algunos aun diciendo barbaridades. Tiemblo por mis hijas

Valoración:15menosmas

Justicia
Hace 9 meses

Otro desecho de la sociedad.... Es necesario hacer una buena limpieza.

Valoración:34menosmas

Siurell
Hace 9 meses

@Mari Puty Perdone que le corrija en parte, pero un sólo maltrato ya es UNA BARBARIDAD Y a todos esos comentarios machistas y fuera de tono, sólo dos palabras: DAN ASCO

Valoración:26menosmas

Siurell
Hace 9 meses

Si la violencia y el maltrato lo sufrieran los hombres, ¿no creen que ya estaría resuelto el problema? Educación en casa y en los colegios. Actuar al mínimo síntoma de maltrato, pero desde bien pequeñitos. Y por favor: DENUNCIEN y no retiren nunca la denuncia. A los maltratadores (siempre que se compruebe que lo son) aplicación de la Ley Antiterrorista. Desde que existen estadísticas, llevamos más mujeres asesinadas por violencia de género, que las ocasionadas por ETA NO AL MALTRATO A LAS MUJERES

Valoración:20menosmas

@Alf
Hace 9 meses

Eres muy vulgar. Das asco.

Valoración:2menosmas

@Pedro
Hace 9 meses

@Pedro, otro iluminado que desconoce el drama de estas mujeres y se permite opinar demostrando una estupiez soberbia.

Valoración:21menosmas

Sin miedo
Hace 9 meses

Hay que denunciar, basta ya!

Valoración:24menosmas

Mandriles
Hace 9 meses

Visto los comentarios dealgunos. Todavia se ha de hacer mucho mas trabajo y empezar desde niños.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3