Imagen de archivo de la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Agentes de la Policía Local de Palma atendieron desde el 22 de diciembre al 2 de enero un total de 34 diligencias por violencia de género y doméstica en el término municipal de Palma. Se trata de un gran aumento de esta tipología delictiva no registrada durante la última década en la capital balear.

De los casos de violencia de género, según las valoraciones de riesgo realizadas por la Unidad de Protección Familiar (UPF) de la Policía Local de Palma, dos de ellas fueron catalogadas de 'riesgo extremo'; otra de 'riesgo alto'; trece de 'riesgo medio' y siete de 'riesgo bajo'. Todas ellas han sido remitidas al juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Noticias relacionadas

Las cifras muestra un repunte muy preocupante, especialmente las dos de 'riesgo extremo' que implicaron que el cuerpo policial destinara vigilancia sobre las víctimas las 24 horas del día. Estos datos no contabilizan las detenciones practicadas por el Cuerpo Nacional de Policía.

Todos los implicados en estas diligencias fueron detenidos y puestos a disposición judicial. En algunos de los casos, los jueces dictaron órdenes de alejamiento de sus parejas y, en el caso de Gabriel J.M., acusado de agredir a su pareja durante veinte años de forma continuada, se envió a prisión.