Varios miembros de los servicios de rescate inspeccionan los restos de un tren intercity que descarriló tras chocar con un camión que cruzaba las vías en Kroonstad (Sudáfrica). | Efe

TW
0

Al menos 14 personas han muerto y un centenar han resultado heridas después de que un tren de pasajeros haya descarrilado y colisionado contra un camión y otros vehículos este jueves cerca de Kroonstad, en la provincia del Estado Libre de Sudáfrica, en el centro del país, según ha informado la televisión pública, la Corporación Sudafricana de Radiotelevisión (SABC, por sus siglas en inglés).

«Todavía no se ha confirmado, pero el número de muertos, por ahora, es de 14», ha dicho la portavoz del servicio ferroviario de pasajeros de larga distancia, Daisy Daniel. Por su parte, el jefe de gestión de desastres en el Estado Libre, Marcus Butler, ha confirmado que la cifra de muertos en el accidente de tren ha aumentado a 14 y ha informado de que todavía hay personas atrapadas en los vagones. «La Policía sigue recuperando cadáveres», ha declarado.

Por su parte, el portavoz de Salud del Estado Libre, Mondli Mvambi, ha informado a la cadena de televisión News 24 que «hasta ahora tenemos confirmadas 12 muertes». Mvambi ha añadido que los servicios de rescate seguían buscando víctimas entre los vehículos quemados.

En un principio, los servicios de emergencia han informado de que habían muerto cuatro personas. El portavoz de ER24, Russel Meiring, ha dicho que «los servicios provinciales de Bomberos y médicos han sido los primeros en llegar a la escena, descubriendo que había varios coches volcados». «Se había desatado un incendio en uno de los vagones que ha empezado a extenderse», ha añadido en el comunicado. Meiring ha asegurado que hay al menos 100 heridos. El tren viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo.