El preso dado por muerto que despertó antes de la autopsia permanece en la UCI

| Oviedo |

Valorar:
Visto 3503 veces
preload
Una vez en el Anatómico, el personal de guardia comenzó a escuchar ruidos similares a ronquidos y comprobaron que el recluso se movía.

Una vez en el Anatómico, el personal de guardia comenzó a escuchar ruidos similares a ronquidos y comprobaron que el recluso se movía.

08-01-2018 | Pixabay

El preso Gabriel Montoya Jiménez al que se dio por muerto en la prisión asturiana de Villabona tras la certificación del fallecimiento por parte de dos médicos del centro penitenciario se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado, según han informado fuentes de la investigación.

Se trata de un caso extraordinario que comenzó a las 8.00 horas de este domingo durante el recuento de presos en la prisión asturiana. «Los funcionarios, al ver al preso cinótico, azul, alertaron a los servicios médicos», relata un funcionario de prisiones a Europa Press. «Todas las señales apuntaban a que el recluso estaba muerto», añade.

El funcionario alerto a dos médicos de la cárcel. Los facultativos, que forman parte de la plantilla de la prisión, examinaron al preso y certificaron que presentaba «signos clínicos de muerte», según detallan desde Instituciones Penitenciarias, que defiende que el protocolo aplicado por parte de los trabajadores de Villabona ha sido el correcto.

Tras la valoración médica inicial se personaron en el centro penitenciario el juez de guardia, la Policía judicial y la médico forense, que fue la encargada de certificar oficialmente el fallecimiento, ordenando el traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense. Además, se dio aviso a la familia de Gabriel Montoya Jiménez.

Una vez en el Anatómico, el personal de guardia comenzó a escuchar ruidos similares a ronquidos y comprobaron que el recluso se movía. Tras la sorpresa causada entre los trabajadores, el preso fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, en donde ingresó en la UCI.

Instituciones Penitenciarias se encuentra ahora «a la espera de la valoración clínica» del Anatómico Forense y del equipo médico para decidir si es preciso la apertura de una investigación sobre el caso, aunque insiste en que «se ha cumplido el protocolo correctamente» en todo lo referente a las competencias de Prisiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jomateixa
Hace 9 días

No estaba muerto que estaba de parranda....

Valoración:3menosmas

Anna
Hace 9 días

Vaya médicos los q han certicado su "muerte"!

Valoración:5menosmas

Ay señor
Hace 9 días

cuanto Sr, Galeno que hay por aqui

Valoración:9menosmas

Venga, Vamos...
Hace 10 días

Venga, Vamos... Zoido, ¿Qué? ¿Y ahora qué hacemos con tus cárceles bananeras? ¿Vas a echar la culpa también a los catalanes? Este gobierno es un gobierno de vergüenza. ¿Esta es la España con la que tanto se llenan la boca los españolistas, y a la que tan orgullosos se sienten pertenecer? A mí que no me busquen entre estos analfabetos. Menuda imagen, marca 100% Españanistan. DIMISION YA DE TODOS ESTOS CATETOS.

Valoración:-16menosmas

Sebas
Hace 10 días

Que manera mas original de fugarse de prisión!!! Lo han pillado por los ronquidos, si no hoy estaria armando muñeos de nieve con su familia!!!

Valoración:-12menosmas

Kamilo
Hace 10 días

Urdanga hijo, a ti, con tal de vomitar bilis, tanto te da que se hable de churras como de merinas. Tómate la medicación y respira profundamente, a ver si también te vas a poner cianótico, por Dios.

Valoración:12menosmas

Urdanga for president
Hace 10 días

No me extraña que Catalunya quiera independizarse, vaya país bananero...

Valoración:-25menosmas

Tekila
Hace 10 días

No muchos pero se han dado casos de enterrar a personas que no estaban fallecidas al cabo de los años al abrir el ataud se comprobo que la persona enterrada se habia cambiado de postura seguramente desesperada por la situación es de desear que su agonia no durase demasiado tiempo por lo horrible del caso..

Valoración:25menosmas

Trunyol
Hace 10 días

Si su muerte ha sido certificada hasta en 3 ocasiones, me pregunto qué argumentos tiene la justicia para volver a encarcelarlo por los delitos cometidos en "su vida anterior". Eso, a parte de las posibles indemnizaciones que pueda reclamar ese señor...

Valoración:42menosmas

joan de sa muntanya
Hace 10 días

La exploración clinica puede ser engañosa, por ello, ante una muerte aparente, para más seguridad, los médicos solicitan un trazado ECG, asequible en cualquier consulta, donde se comprueba que no hay actividad cardiaca...

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2