La familia del preso dado por muerto pedirá daños y perjuicios

| Oviedo |

Valorar:
Visto 684 veces
preload
La versión de la familia del reo difiere de la esgrimida por las autoridades. En la imagen, el portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez.

La versión de la familia del reo difiere de la esgrimida por las autoridades. En la imagen, el portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez.

10-01-2018 | Efe

La familia del preso dado por muerto por error el pasado domingo en el Centro Penitenciario de Asturias, y que recobró el conocimiento ya en el instituto anatómico forense de Oviedo, ha anunciado que tomará medidas legales contra el Principado y que pedirá una indemnización económica por daños y perjuicios.

El reo, Gonzalo Montoya, de 29 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), aunque, según ha dicho a Efe su padre, José Carlos, ha pasado «buena noche».

En contra de lo que sostiene el Gobierno del Principado, la familia asegura que el preso llegó a estar varias horas en la cámara frigorífica del Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le iba a practicar la autopsia, y que eso le ha provocado los problemas de salud por los que está hospitalizado.

El joven fue dado por muerto el pasado domingo por dos médicos del centro penitenciario, después de que fuese encontrado sentado en la silla de su celda durante el recuento matinal de presos, circunstancia que posteriormente fue certificada por la médico forense que acudió a la cárcel para proceder al levantamiento del cadáver.

Al parecer, el hombre sufrió una sobredosis de barbitúricos al intentar suicidarse, entró en coma durante la noche y, según la familia, recobró el conocimiento cuando se encontraba desnudo en la mesa para serle practicada la autopsia y después de haber pasado varias horas en la cámara frigorífica.

Este extremo fue rechazado por el consejero de Presidencia del Principado y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, quien aseguró que el hombre no pasó del área de recepción del instituto de medicina legal de Asturias ya que un auxiliar del centro y un empleado de la funeraria que lo trasladaba observaron signos de vida y alertaron al 112 para que fuese atendido de inmediato por los servicios médicos y trasladado al HUCA.

Los hechos están siendo investigados desde Instituciones Penitencias de Madrid pero también desde el Gobierno del Principado, que ha abierto un expediente para conocer las circunstancias en las que este interno de la prisión de Asturias fue dado por muerto.

Para la familia del reo, la Administración regional está tratando de evadir responsabilidades ya que, desde su punto de vista, es la culpable de esta situación.

El padre ha explicado que la familia está en conversaciones con sus abogados para denunciar esta «negligencia», y ha reconocido que pedirá una indemnización por daños y perjuicios, así como el indulto de su hijo, al que le restan por cumplir seis meses de los tres años y medio a los que fue condenado por el robo de chatarra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolet
Hace 3 meses

No estaría mal y a partir de ahora que se le pidiesen también de igual forma daños y perjuicios por lo que pudieran haber hecho su familiar delincuente .

Valoración:15menosmas

batman
Hace 3 meses

ESTE LO QUE QUERIA ES HACERSE UN MONTECRISTO,QUE SIGA EN LA CARCEL Y QUE DEJE DE HACER EL GANSO.

Valoración:17menosmas

yo
Hace 3 meses

Lo que tenía que hacer es pagar por los gastos ocasionados por el intento de suicidio y la familia las costas judiciales por exigir dinero.

Valoración:21menosmas

Surmann
Hace 3 meses

Los delincuentes son los primeros que piden indemnizaciones. Yo fallará que si esta en la cárcel es por daño que ha hecho a otras personas. Ponerlo a trabajar para indemnizar a los que ha perjudicado, ya que esta de acuerdo con las imdemnizaciones

Valoración:20menosmas

EnFin
Hace 3 meses

Esto es de traca, se toma medicamento para suicidarse que te pueden dejar en estado de coma y "casi se lo matan" dice la madre, dar gracias que se han dado cuenta, que ya quereis la paguita.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1