Desde el Colegio, sostienen que «con su actuación», el instructor «está interfiriendo en el ejercicio del derecho de defensa por parte de la letrada, menoscabando su honorabilidad profesional, y por consiguiente, la del resto de la Abogacía».
Molina solicitó amparo judicial en octubre de 2017 frente a Penalva por varios hechos ocurridos en el marco de dos procedimientos que se siguen en el juzgado de instrucción número 12 de Palma.
La letrada sustenta su petición en varios autos del juez, una declaración del testigo protegido número 29 del caso Sancus/Cursach y la denuncia que dio lugar a un procedimiento en el que este testigo está investigado por un presunto delito de denuncia falsa.
Según se puede leer en la documentación del acuerdo, «se evidencia en su conjunto» que el proceder del instructor «no se compadece con el deber de respeto y consideración debidos a la dignidad profesional» de Molina.
«Además», continúa el escrito, «es susceptible de inquietar en términos objetivos el derecho de la letrada a ejercer la defensa de su cliente con libertad e independencia».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo dice el Ilustrísimo Colegio Oficial de Abogados de Baleares. ¿Ahora también dirán que esto es una maniobra de Cursach?
Otro pasito más hacia la verdad, que en este caso, aún queda lejos.
Además, Rosario es una persona muy correcta, atenta y simpática, por lo que sólo por empatía ya es destinataria del mejor trato.
Cada dia una noticia sobre: Que malo es el juez!!! Y como crece el Movimiento 27M!!! D;
Cuando un juez consiente estoicamente que se insulte y veje en un acto de declaración, al testigo por parte del fiscal, que este fiscal se burle de un testigo y le amenace de forma reiterada con enviarlo a la cárcel etc etc y el juez permanece callado y cómplice de un acto así descrito, debe plantearse por su propio bien dejar de ser juez puesto que ha perdido ya no la imparcialidad no, ha perdido la decencia.
Nadie para ya la verdad de lo que este Sr a estado haciendo. Es cuestión de tiempo. Me temo ya no será un rockstar. Siempre quedará Marbella.....
No lo digo por este juez ni este caso en concreto, sino con carácter general: para ser juez (o fiscal) no debería bastar con saberse de carrerilla códigos jurídicos tipo lorito, sino pasar tanto en el acceso como durante el ejercicio, pruebas psicológicas que acrediten que se poseen criterios de justicia y objetividad superiores a la media. Con el sistema actual, más el añadido de corporativismo y politización, mal va la justicia. Pero no lo veran mis ojitos...
Y luego dicen que hay corporativismo judicial.
Y mi pregunta es, este señor por el simple hecho de ser juez se cree con todo el derecho de ningunear a cualquier persona???. Pregunto???
Pero este INDIVIDUO no deja defenderse a nadie, por??? ..