Policías junto a las escaleras automáticas. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

Menudo susto se llevó un niño de ocho años y su madre al ver como una escalera automática se ?tragaba? literalmente el pie del pequeño. Los hechos se produjeron en las escaleras de acceso de la estación Intermodal. Una mujer extranjera, de mediana edad y residente en la Isla, llegó a la estación de autobuses junto a su hijo. Unos minutos más tarde, ambos se disponían a abandonar el recinto utilizando para ello la salida que da a la plaza España. Cuando el niño se disponía a salir de la escalera se quedó enganchado en la misma. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el sistema de seguridad falló y la escalera no detuvo su marcha.

La madre, visiblemente atemorizada, cogió al pequeño y le estiraba para evitar que fuera arrastrado por el mecanismo. Acto seguido, el personal de seguridad de la estación acudió en su ayuda, pero a pesar de que estaban pulsando el botón de emergencia, el motor no se detenía. Afortunadamente, el pequeño pudo encoger los dedos a tiempo evitando que la máquina se los seccionara. Finalmente, la zapatilla se partió por la mitad tragándosela la escalera pero pudiendo sacar el niño su pie.

Rápidamente, agentes de la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar del suceso. El niño fue atendido por el facultativo y se levantó un informe judicial de lo sucedido. En un principio, el paciente no presentaba daños de consideración. Los facultativos atendieron al pequeño, que se encontraba muy nervioso y alterado, además de presentar varias policontusiones. La mujer interpuso la pertinente denuncia.