El cuerpo ha aparecido a unos tres kilómetros del club de piragüismo, según han indicado fuentes municipales, y han sido los bomberos los que lo han recuperado con una zodiac y lo han trasladado al embarcadero del equipo.
Según han relatado fuentes del club, a primera hora de la mañana, uno de sus integrantes estaba entrenando en el río y ha encontrado el cadáver, por lo que ha llamado a los dirigentes para preguntar qué tenía que hacer y le han indicado que llamara al 112.
El aviso a través de Emergencias ha entrado sobre las 10.00 horas tanto a la Policía Local de Alzira, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, como al Consorcio Provincial de Bomberos, que ha movilizado a siete bomberos del parque de Alzira, que han rescatado el cadáver.
Fuentes de la Policía Nacional han indicado que ellos se han hecho cargo de la investigación y que la Policía Científica se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo.
El cuerpo lo ha encontrado Ramón, un trabajador del campo miembro del club, entre las 8.30 y las 9.00 horas, según han indicado las fuentes del club, y ha sido quien ha dado el aviso.
El presidente del club, Carlos Carrascosa, ha indicado a EFE que los bomberos han trasladado el cadáver que, según ha recalcado, parecía que llevaba «varios días flotando», al embarcadero del club, donde se ha hecho cargo de él la Policía científica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.