«Alá es grande y se hará justicia, ya nos veremos cuando salga de aquí»

| | Palma |

Valorar:
Visto 2548 veces
preload
Imagen del centro penitenciario de Palma en el que se produjo el incidente en abril de 2016.

Imagen del centro penitenciario de Palma en el que se produjo el incidente en abril de 2016.

10-12-2017 | Redacción Sucesos

«Alá es grande y se hará justicia, ya nos veremos cuando salga de aquí», fue la amenaza que lanzó un recluso a tres funcionarios a los que agredió en el centro penitenciario de Palma. El preso, que actualmente está internado en León, reconoció ayer los hechos y aceptó una pena de tres años de cárcel por los delitos de atentado y lesiones.

El incidente se produjo el 3 de abril de 2016, cuando el condenado provocó un incidente durante el recuento de internos y fue recriminado por los trabajadores. Continuó desobedeciendo las instrucciones y procedió a protegerse los puños con camisetas. «Venid a por mí si tenéis huevos, perras», espetó a los funcionarios mientras soltaba puñetazos y patadas hasta ser inmovilizado.

Hasta tres trabajadores que actuaron en la inmovilización del recluso precisaron asistencia médica. La peor parte fue para uno de los trabajadores que estuvo casi un mes de baja por las lesiones sufridas en la mano derecha.
El condenado, de 34 años, se exponía a un castigo de cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de atentado y de un año y ocho meses por el de lesión. Finalmente el recluso, que es reincidente, se conformó con un año y nueve meses de cárcel por el primer delito y con un año y dos meses por el segundo.

La pena que pesa ahora sobre el preso es la cuarta del mismo tipo delictivo que figura en su historial, ya que anteriormente fue condenado en Madrid, Palencia y Algeciras antes de este nuevo altercado en el centro penitenciario de Palma por el que fue juzgado ayer mientras atendía a las explicaciones por videoconferencia desde la cárcel de León. Por el primer incidente fue condenado en 2009 y también por el delito de atentado recibió sentencias condenatorias en 2010, 2012 y la más reciente la de este jueves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

follaespañolas
Hace 23 días

A todos los cortos de mente .y los que no tienen puta idea de historia .españa es nuestro mas q vuestro .q no llega ser po nuestra cultura estrais aun viviendo en cuevas

Valoración:menosmas

juan
Hace un mes

a este esperpento 10 años mas por amenazar,asi se le acabaría la tontería¡¡¡

Valoración:6menosmas

Mohamed Salaham
Hace un mes

Claro, si Alá fuera pequeño no se haría justicia, pero como es grande, se hará. Porque el tamaño sí importa.

Valoración:6menosmas

Flip
Hace un mes

Alucino como a este tipejo no lo han expulsado del país con anterioridad a este incidente.

Valoración:10menosmas

Loren
Hace un mes

Seguro que lo ha hecho para quedarse ahí, dándole sopa boba todos los días sin hacer nada,yo lo mandaba a Tailandia a ver si se Le bajaban los humos

Valoración:18menosmas

Zico
Hace un mes

A "quasimodo", Vamos a ver: ¿Tú eres de esos que creen que el mero hecho de ser español implica el que uno tenga que ser "cristiano, católico y apostólico"? Haznos un favor: lee con detenimiento nuestra Constitución de 1.978 y piensa antes de decir algo que no demuestre claro que tu mente es muy estrecha. Por lo que has dicho, ¿crees que UN ESPAÑOL no puede ser de confesión islámica, musulmán?. Te lo vuelvo a repetir: LEE.

Valoración:-16menosmas

Quin berenar...
Hace un mes

Quésdecolló

Valoración:11menosmas

Jose
Hace un mes

Este recluso una vez terminada su condena debería de ser expulsado del pais al suyo de origen, ya que parece que la vida europea no le parece bien

Valoración:23menosmas

manumenorca
Hace un mes

... pues no existe ni alá ni alé ni aló

Valoración:16menosmas

Jose
Hace un mes

Este recluso una vez terminada su condena debería de ser expulsado del pais al suyo de origen, ya que parece que la vida europea no le parece bien

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2