La investigación contra al menos tres rumanos por amenazar al testigo protegido 29 del ‘caso Cursach' ha llegado a Rumanía. El gobierno de ese país se ha interesado por las «irregularidades» en la causa denunciadas por la hermana de uno de los implicados. Autoridades de Rumanía han respondido a la petición de amparo de la mujer y se han comprometido a analizar lo que ocurre con sus súbditos. El Ministerio de Asuntos Exteriores hará gestiones para aclarar la situación. Es probable que se ponga en contacto próximamente con los abogados de los compatriotas acusados en la causa.
Ya hay un rumano cumpliendo condena. La magistrada titular del Juzgado de lo Penal 4 de Palma sentenció a dos años y medio de cárcel a un exportero de Tito's por amenazar al testigo 29. El procesado trabajó como seguridad de la discoteca entre 2007 y 2010. La juez consideró probado que el hombre, de 39 años, acudió a las inmediaciones del domicilio del testigo el pasado marzo. «Le hacía notar su presencia, como forma de intimidarlo y amenazarlo». El exportero de Tito's compartió celda con otro rumano en la cárcel de Palma. En repetidas ocasiones le dijo que «escarmentaría al testigo por haber declarado en la causa» y que «lo eliminaría», indicó la magistrada.
En octubre de 2017, otro de los rumanos fue detenido por cuarta vez por amenazar a la misma persona. El juez Manuel Penalva acordó su ingreso en prisión tras interrogarle. El arresto se produjo después de que el testigo denunciara que había acudido a un concesionario de coches del polígono de Son Castelló. En la zona se encontró con el denunciado. Según declaró, coincidieron y el detenido le reiteró una oferta de dinero a cambio de que se marchara y no volviera a declarar en la causa.
La ‘subtrama' rumana ha sido una fuente de tensión entre las defensas, el magistrado instructor y el fiscal.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El país de las mafias se preocupe por la chusma que tienen repartidas por Europa, .
Ahora dirán que Cursach también tiene comprado. al gobierno Rumano.....
No todos los rumanos son hurdargarines casados con princesas y no pueden permitirse un fiscal como Horrach ...
Si hasta en Rumanía parece que la justicia es mas limpia que aquí, como por culpa de estos dos famosos funcionarios, los Rumanos nos saquen los colores, ya es de vergüenza. Por favor que alguien ponga orden, que me parece que esta instrucción no esta muy bien llevada.
El Guvierno de Rumania se va interesar por estas persoans porwue son irregularidades en la cauza. Porque ai una persona que esta condenada sin probas i dos personas que estan metidos en esto igual. Solo por la palabra de una persona que esta enferma mental. Estoi de acoerdo que son mucios rumanos que roban i que ase mierda. Pero no somos todos iguales. Asi como ai tambien en Espania de todo (jente buena i mala-todos los paises le tendra). No se tiene que jeneralizar porfavor
Lástima que no se preocupen por las " irregularidades " de muchos de sus compatriotas.
Esperemos que empiecen a preocuparse por la cantidad de sus ciudadanos que se dedican a la mendicidad , al robo de cobre a la extorsión en los aparcamientos . Sería un buen comienzo .
El Gobierno de Rumanía debería preocuparse más por la chusma (no todos, ni mucho menos, que quede claro) que tenemos por aquí. Pero, extrañamente sólo se preocupa por determinados sicarios. ¡Que curioso!
Aquests mai estan mesclats en res de bo. Aquí ve la crème de la crème.
Bono, ara també mos volen fer es conptes aquests ..