Los vecinos llamaron a la policía, que se hizo cargo del pequeño. La madre no fue a buscarlo hasta más de 12 horas después. | Pixabay

TW
6

Una mujer británica ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil por abandono de menor, después de que su hijo de tres años fuera localizado por vecinos de Torrevieja (Alicante) caminando solo, en pijama y descalzo por el Paseo Marítimo el miércoles por la noche. La madre no fue a buscarlo hasta más de 12 horas después. El niño permanece en un centro de menores de Alicante.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y de la Guardia Civil, las personas que se percataron de que el menor estaba solo alertaron de la situación en torno a las 20.30 horas del pasado miércoles y buscaron a sus padres por la zona. Al no localizar a nadie, dieron parte a la Policía, que se hizo cargo del niño.

En torno a las 21.30 horas, la madre se personó en un local de comida rápida del Paseo Marítimo y allí fue informada por los trabajadores de que el niño estaba en manos de la Polícia. Sin embargo, no volvió a interesarse por el menor hasta las 8.30 horas de la mañana del jueves cuando realizó una llamada al 112 de la Generalitat.

Mientras tanto, el juzgado de Guardia ordenó el ingreso del niño en un centro de menores, aunque como paso previo y por protocolo fue derivado al Hospital de Torrevieja, donde estuvo toda la noche, para pasar un reconocimiento médico.

Finalmente, la madre se personó ante la Policía a las 10.30 horas del jueves y fue trasladada ante la Guardia Civil. El niño permanece en un centro de menores en Alicante.