vetla Batukova fue excarcelada este viernes para participar en la reconstrucción del crimen. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El crimen de la mujer acusada de matar a puñaladas a su marido y entregarle el cuerpo a los perros en sa Coma (Cala Millor) fue reconstruido este viernes. Un extenso informe forense cuestiona la versión ofrecida por la Guardia Civil. La acusada, Svetla Batukova, Policía Judicial, jueza, fiscal, forenses, abogado defensor y perito de parte participaron en la recreación. La mujer, rusa de 46 años, siempre se ha declarado inocente. Ha mantenido que sus dos canes atacaron a su esposo, Horst Hans, alemán de 66, en el domicilio conyugal en abril de 2016.

Los hechos ocurrieron en una planta baja del número 11 de la Avenida Bella Vista. La versión de la Guardia Civil es que la víctima falleció acuchillada después de haber ingerido alguna medicación o droga.

Noticias relacionadas

El médico forense contratado por el abogado defensor sostiene que en el análisis de los huesos del fallecido no se encuentra ni una sola marca de arma blanca. Había marcas dentales en la piel que coinciden con las de los dos perros. «De ser cierto que Batukova drogó a su marido y con un cuchillo lo descuartiza para lanzar su carne a los perros, ¿cómo se explica que la ropa se encontrara llena de marcas de mordeduras, destrozada y con restos de carne incrustados en la ropa?» .

El forense de parte indica que es «imposible que una mujer diestra con una fractura reciente del húmero derecho produzca heridas mortales por arma blanca a un adulto de gran tamaño sin que este se defienda».