Represalia por denunciar la desaparición de objetos incautados de venta ambulante en la comisaría de Son Gotleu de Palma.
Dos agentes interinos de la Policía Local de Palma han denunciado oficialmente a varios mandos a los que acusan de «perseguirles y tratar de hacerles la vida imposible» por el simple hecho de haber informado a la Jefatura de la sustracción de varios bolsos, carteras y gafas incautados por ellos durante una actuación policial.
Los hechos se remontan al pasado mes de abril de 2016. Los dos policías requisaron género a unos vendedores ambulantes. Tras cumplimentar el acta de incautación depositaron la mercancía en el lugar habilitado en la comisaría policial de Son Gotleu. Transcurridos unos días, los agentes se percataron de que faltaban una gran cantidad de género e informaron a su superior. Acto seguido, emitieron un informe judicial de lo sucedido. Cuando la regidora de Seguretat de Cort, Angélica Pastor, tuvo conocimiento de los hechos, se desplazó a la comisaría junto al jefe de la Policía Local. La máxima responsable advirtió a los mandos que si no aparecía el género procedería a la apertura de un expediente grave a toda la comisaría. Unas horas más tarde, los bolsos aparecieron. Desde ese día, los dos policías interinos han sufrido un «machaque constante» por algunos de sus mandos hasta el punto de ser expedientados por no informar a sus superiores de que habían encontrado cuatro cartuchos de bala en un coche patrulla. La realidad es que ellos informaron a su oficial y dejaron constancia por escrito. Entre los mandos implicados hay un imputado en la trama de corrupción, y un inspector acusado de no tramitar un acta del conflictivo pub De Todito de La Soledat.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vaya, como para asustarse..... No quiero cargar en contra de la PL. pero la confianza en un cuerpo de policía no puede quedar en entredicho constantemente hacia la ciudadania, esperamos respuestas,....
Lamentable, pero es lo que hay, hace años vengo denunciando este corporativismo que muchos por miedo no denuncian, estando los ciudadanos también indefensos y que también por miedo a las represalias no denuncian
Lo primero hay que centrarse. Noticia del 2016. ¿Porque sale ahora?, ¿A quien le interesa desviar la atención?. Con quien se ha peleado la Sra. Pastor????
Gracias por este machaque mediático, regidora.
dando ejemplo a la sociedad
vaya panda
Hoy la Hermandad de Polis Corruptos y sus familiares no dicen nada. Están escondidos. Menos mal que los interinos parecen más honrados que los veteranos. Y la regidora, mira que me cae mal el PSOE, pero esta señora se merece que le pongan una calle a su nombre.
Dice que vigila para fuera y el otro le dice que vigile para a dentro por que el enemigo esta dentro y no fuera, DE VERGÜENZA
Tengo un vecino que es policía local no ha movido un dedo para colaborar con la comunidad de vecinos en su vida yo creo que ser funcionario te desconecta no del mundo verdadero laboral si no de la vida es funcionario de la vida es un zombi
Generación nueva, bien formada y moderna? Ya ves tú! A esa generación pertenecía el que robo el Iphone y pudiendo quitárselo de encima, lo volvvieron a contratar!!! La administración, en su totalidad, no tiene remedio.