La regidora de Seguretat del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, durante su entrevista en 'Ley y orden'. | Youtube Ultima Hora

TW
18

«Yo no quiero entrar en polémicas con el tema de la trama de presunta corrupción en Palma, pero considero que todas las partes implicadas deberían guardar las formas. Hay que trabajar en el juzgado con todas las garantías». Así de rotunda se mostraba Angélica Pastor, regidora de Seguretat de Palma, en referencia a la manifestación contra la «corrupción judicial» en Baleares celebrada el pasado domingo.

Durante la entrevista realizada este martes en el programa Ley y orden, de Canal 4 Radio y Ultimahora.es, la regidora reconoció que a lo largo de la instrucción de la causa se han podido cometer errores. La declaración más explosiva llegaba en el ecuador del programa cuando se le recordaron las declaraciones realizadas por Martí Capó, exdirector de Seguretat, que afirmó que tenía la certeza de que los instructores habían enviado a policías inocentes a la cárcel. En ese instante, Pastor afirmó: «Yo no pongo la mano en el fuego por el juez ni por el fiscal, sólo por mí y por mis actuaciones».

Noticias relacionadas

Acto seguido, también quiso enviar un dardo envenenado al letrado Vicente Campaner: «Pido el máximo respeto a la autoridad judicial. Vale que existe la libertad de expresión y que cada uno puede reivindicar sus derechos de la mejor manera posible, pero no podemos consentir que pidamos la presunción de inocencia para unos y que acusemos de delincuentes de manera directa a otros», en referencia al juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

Por otro lado, Pastor hizo alusión a la falta de aparcamientos en Son Gotleu y La Soledat. «Tenemos un problema de Mobilitat y la policía hace lo que puede. Es un barrio muy grande y no hay aparcamientos», concluye.

Escucha el programa integro de 'Ley y orden' (6 de febrero)