Pese al frío y el viento, más de 450 personas, según fuentes policiales, se lanzaron este domingo a la calles de Palma para manifestarse contra la «corrupción judicial en Balears». La marcha arrancó sobre las seis de la tarde en la plaza España. Se trata de una movilización promovida por el Movimiento (27-N), que encabeza el abogado Vicente Campaner.
Una pancarta de doce metros de longitud con el slogan: «S.O.S. Tribunal Supremo. Corrupción Judicial en Baleares», presidió la manifestación. Los participantes se concentraron para denunciar las «irregularidades», que según los promotores de la marcha, están cometiendo durante la instrucción del ‘caso Cursach' por parte del juzgado de Instrucción número 12, al frente de la misma. «A la vista de que el TSJ se niega en redondo, y en contra de toda lógica y sentido común, a investigar a los delincuentes Manuel Penalba y Miguel Ángel Subirán, lo que hacemos es pedir ayuda a Madrid, al Tribunal Supremo», explicaba Campaner, quien añadía que «parece que han olvidado cuándo aplicar la ley porque son amigos».
Sin embargo, la concentración adquirió un nuevo matiz. Según el letrado «a la vista de que el TSJ, aunque le damos pruebas evidentes de que son unos criminales, no quieren investigarlos, ya no condenarlos, lo que hacemos es criticar y quejarnos de ellos también».
Además, el abogado anunció ante los medios de comunicación «una querella contra los magistrados del TSJ porque «entiendo que, presumiblemente, han cometido un delito de prevaricación». Los manifestantes atravesaron la calle Olmos, La Rambla y llegaron al Tribunal Superior de Justicia de Balears, donde finalizó la misma.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el fiscal, el juez y los tres magistrados del tsj (todo con minúsculas como corresponde a estas personas e instituciones), van a ser objeto de denuncia por pertenecer a la MAFIA DE LA INTIMIDACIÓN JUDICIAL que fue denunciada en julio de 2017 por la Asociación Nacional de Víctimas de los Abogados del estado de Derecho (ver en www.anviped.org.es)
Por un caso puntual no se puede hablar de corrupción judicial! Estos son los mismos que se manifestaron en contra del catalán en la sanidad o de salvar Sa feixina. Venga ya, se os ve el plumero!!!
El mundo al revés... Sólo espero que toda esta campaña de presión no consiga sus objetivos y el poder judicial actúe con independencia.
Sin otros abogados actuaran de la misma forma otro gallo cantaría. Aunque estamos en contra de la corrupción y hay que proteger los derechos de las personas que sean hostigadas por defender los derechos de las personas y la ley, pero que no abusen de ella para alterar los hechos. Hay que defender al juez y al fiscal en el ejercicio, pero también los derechos de los ciudadanos y al abogado en el esfera de la defensa.
450 SON POCAS .TENEIS QUE HACER COMO LOS INDEPENDENTISTAS QUE VAN 450 Y DICEN 4500. LLEVAN MUÑECOS DE CARTON
Lo que está haciendo este Señor tiene mucho mérito. Y todo ello con una poderosa arma, La razón. ¿Qué espera la clase política y judicial para pedir que se investiguen las supuestas irregularidades judiciales denunciadas? ¿Acaso no vieron que ayer muchísimos ciudadanos salieron a la calle para pedir justicia JUSTA?
Jajaja! Lo nunca visto! Potenciales delincuentes manifestándose contra los jueces.. Deumevet!
Això són manifas i no les indepes a Can Tabàrnia, que exigeixin "M.Rajoy" un canvi per Lamela&Llarena.
como se aburre la gente....
Vaya,vaya, lo hace por amor contra la supuesta corrupcion de un juez y in fiscal local que van contra un magnate millonario. Suena raro tanto entusiasmo de un tambien abogado local de una isla.