La Fiscalía de Menores ha adoptado esta decisión tras constatar que por la edad no se les puede exigir responsabilidad a los cuatro presuntos agresores y, por tanto, no pueden ser juzgados ni tampoco aplicar sobre ellos medidas de índole judicial. De esta forma, será la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía como entidad competente en protección de menores la que decida sobre su futuro y sobre las medidas que se tengan que poner en marcha.
No obstante, desde la Fiscalía Superior de Andalucía se hace constar que se mantendrá un seguimiento directo del caso. Asimismo, se ha apuntado que, como medida encaminada a la protección del menor víctima de la supuesta agresión sexual, se ha derivado al Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), donde podrá recibir atención especializada de psicólogos, juristas y asistentes sociales.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya confirmó este jueves la expulsión inicial, como medida cautelar, de hasta cuatro menores de 1º y 2º de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años, por una supuesta violación a un compañero de nueve años. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Úbeda (Jaén) de unas lesiones que, según los facultativos, era compatibles con una agresión sexual.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno a ver politicos, con estas leyes absurdas del menor, habeis creado centenares de sicarios inimputables menores de 14 años, ¿como lo veis?
Es una impotencia para los padres de la víctima, realmente uno piensa si actúan así unos menores, cómo serán sus padres? Qué tipo de educación les han dado? Es una aberración, los responsables de las actuaciones de los hijos a esas edades son los padres, a un centro los menores y los padres a pagar consecuencias
Y luego que nadie se eche las manos a la cabeza si con el tiempo se confirma el "ojo por ojo y diente por diente" y el nene de mayor se toma su venganza
Y los padres de los menores imputados…Vergonzoso que a día de hoy haya gente en la cárcel por mucho menos. ¡Señores juristas cambien de una vez las leyes!
Ya he puesto otras veces esta frase. Si alguien necesita justicia, que no la busque en las leyes españolas
quizás deberian pedir la responsabilidad subsidiaria a sus padres
Somos un pais de pandereta, "enteraos" y analfabetos, eso si felices, y asi nova, conesas edades y por muy imputables que sean tiene que haber alguna forma de hacerles pagar el delito y sino que la fiscalia lo busque que para esto les pagamos
La fiscalía es estéril......
Bueno pues como dicen Judicialmente este caso puede sentar precedente y que con las redes sociales se animen a efectuar mas delitos pues si les sale gratis encima se rien de los "mayores"
Al menos que se les haga pagar una sanción y una indemnización para la víctima. Pobre chico y POBRE PAIS CON ESTAS LEYES que solo favorecen a los "malos"