Los hechos se produjeron alrededor de las diez de la noche del sábado. Gonzalo Buján fue trasladado al Centro de Salud del municipio y posteriormente fue evacuado en una UCI al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde falleció. | Imagen cedida por Eldigitalcastillalamancha.es

TW
4

Cientos de herencianos se han echado a la calle este domingo para condenar la muerte violenta del joven Gonzalo Buján, que ha fallecido este sábado a causa de una paliza mortal en el ecuador de las fiestas de Carnaval de la localidad.

Los vecinos de la localidad de Herencia, en Ciudad Real, han guardado hasta veinte minutos de silencio tan solo rotos por los llantos de dolor y aplausos en homenaje al joven fallecido.

La Corporación municipal ha decidido suspender los actos programados de Carnaval y decretar tres días de luto oficial. El alcalde, Sergio García-Navas, ha señalado que «el pueblo está consternado». «Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos».

Se da la circunstancia que por vez primera, este año, la localidad celebraba su Carnaval después de haber sido reconocido como de Interés Turístico Nacional, al ser uno de los más históricos de España.

Noticias relacionadas

Investigación

Los desgraciados hechos se produjeron alrededor de las diez de la noche del sábado en el entorno del Polideportivo Municipal, transformado en 'Palacio del Carnaval' durante estos días. El joven fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado y posteriormente fue evacuado en una UCI al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde falleció.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas por la muerte del joven y ha precisado que las personas detenidas «han estado localizadas desde el primer momento».

También ha agregado que la Guardia Civil y la autoridad judicial investigan esta «trifulca» para esclarecer las causas de la muerte de esta persona.