Los vecinos de la localidad de Herencia, en Ciudad Real, han guardado hasta veinte minutos de silencio tan solo rotos por los llantos de dolor y aplausos en homenaje al joven fallecido.
La Corporación municipal ha decidido suspender los actos programados de Carnaval y decretar tres días de luto oficial. El alcalde, Sergio García-Navas, ha señalado que «el pueblo está consternado». «Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos».
Se da la circunstancia que por vez primera, este año, la localidad celebraba su Carnaval después de haber sido reconocido como de Interés Turístico Nacional, al ser uno de los más históricos de España.
Investigación
Los desgraciados hechos se produjeron alrededor de las diez de la noche del sábado en el entorno del Polideportivo Municipal, transformado en 'Palacio del Carnaval' durante estos días. El joven fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado y posteriormente fue evacuado en una UCI al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde falleció.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas por la muerte del joven y ha precisado que las personas detenidas «han estado localizadas desde el primer momento».
También ha agregado que la Guardia Civil y la autoridad judicial investigan esta «trifulca» para esclarecer las causas de la muerte de esta persona.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cerdos desalmados, que se pudran en la cárcel, pobre muchacho, yo soy manchego también y estoy muy indignado.
Las leyes, se han convertido en algo así ,como protocolos y burocracia técnica de un estado.Se han desvirtuado totalmente de su esencia,la de impartir justicia.Cuando las penas son muy bajas en delitos de sangre,cuando hay delincuentes con decenas de detenciones ,cuando robar un jamón tiene más condena que robar dinero público,el sistema no funciona.
@Jo, toda la razón, pero no es a los jueces, es a los políticos a los que que tenemos que reclamar un cambio en las leyes
Que barato sale en Espanya matar de una paliza a alguien. Cadena perpetua a los culpables y se acabaria pronto todo esto. Eso si, con trabajos forzados si quieren comer. Es muy simple jueces!!!!