La Policía Nacional realiza en Palma un curso de tiro aplicado a la protección de personalidades

| Palma |

Valorar:
Visto 1069 veces

La Policía Nacional realiza esta semana un curso de tiro para escoltas que realizan protección de personalidades.

14-02-2018 | Julio Bastida

La Policía Nacional pone en práctica un curso destinado a agentes para que puedan realizar servicios de protección como escoltas dentro del ámbito de uso de las armas de fuego.

El curso, titulado Tiro aplicado a la protección de personalidades, tiene una fase teórica y otra práctica, «de tal forma que se comienza haciendo un recordatorio de normas de seguridad, funcionamiento de la pistola de dotación y técnicas básicas de tiro y se va evolucionando hasta la realización de ejercicios complejos ejerciendo de escoltas, unipersonales, por binomios, en cápsulas de protección, realizando simulación de atentados en vehículos, restaurantes o actos de representación».

El curso, que comenzó este lunes, tiene una duración de 30 horas lectivas y en él participan un total de 16 agentes de la Policía Nacional. La formación se está llevando a cabo en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears, donde han ofrecido a los medios de comunicación una demostración.

El instructor del curso, Pedro Díaz, ha explicado que este curso está enfocado especialmente al uso del arma corta. «La situación más habitual que tienen ahora los escoltas es la protección unipersonal y el curso está enfocado a que ese escolta pueda resolver una situación real».

En estos momentos, según detallaron, en Baleares hay un total de tres escoltas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jacks
Hace 5 días

Me parece muy bien así podrán ejercer un pluriempleo quitando el trabajo a los reales escoltas de seguridad privada que no es que haya pocos sin curro.

Valoración:-2menosmas

Uno de aqui
Hace 6 días

Una pérdida de tiempo y dinero, aqui no hay personalidades y menos que proteger. Si no se da protección a los ciudadanos que soportan a la clase politica, no se debe proteger ni poner en riesgo la vida de ningún policia.

Valoración:7menosmas

La mujer de Harrelson
Hace 6 días

Eso, eso, a entrenar duro!!! No le vaya a ocurrir una desgracia a alguna "personalidad" de esas que nos gobiernan!!!

Valoración:16menosmas

Santiago Segura
Hace 6 días

Seguro que cada vez se van a necesitar más escoltas...para proteger a los políticos de la gente normal y corriente...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1