El curso, titulado Tiro aplicado a la protección de personalidades, tiene una fase teórica y otra práctica, «de tal forma que se comienza haciendo un recordatorio de normas de seguridad, funcionamiento de la pistola de dotación y técnicas básicas de tiro y se va evolucionando hasta la realización de ejercicios complejos ejerciendo de escoltas, unipersonales, por binomios, en cápsulas de protección, realizando simulación de atentados en vehículos, restaurantes o actos de representación».
El curso, que comenzó este lunes, tiene una duración de 30 horas lectivas y en él participan un total de 16 agentes de la Policía Nacional. La formación se está llevando a cabo en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears, donde han ofrecido a los medios de comunicación una demostración.
El instructor del curso, Pedro Díaz, ha explicado que este curso está enfocado especialmente al uso del arma corta. «La situación más habitual que tienen ahora los escoltas es la protección unipersonal y el curso está enfocado a que ese escolta pueda resolver una situación real».
En estos momentos, según detallaron, en Baleares hay un total de tres escoltas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy bien así podrán ejercer un pluriempleo quitando el trabajo a los reales escoltas de seguridad privada que no es que haya pocos sin curro.
Una pérdida de tiempo y dinero, aqui no hay personalidades y menos que proteger. Si no se da protección a los ciudadanos que soportan a la clase politica, no se debe proteger ni poner en riesgo la vida de ningún policia.
Eso, eso, a entrenar duro!!! No le vaya a ocurrir una desgracia a alguna "personalidad" de esas que nos gobiernan!!!
Seguro que cada vez se van a necesitar más escoltas...para proteger a los políticos de la gente normal y corriente...