Por lo escarpado del terreno se hizo necesaria la intervención de un helicóptero de la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
32

La Guardia Civil ha rescatado a un bombero que este miércoles sufrió un accidente en la Serra de Tramuntana en el transcurso de unas prácticas de ascenso en pendiente escarpada.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Benemérita recibió un aviso de la Central de Bomberos del Consell de Mallorca, en el que informaban del accidente de uno de sus componentes en el canal de Sa Comafosca, en el entorno del Puig Major, mientras un grupo de bomberos realizaba una práctica de ascenso en montaña.

Se había lesionado un tobillo y no podía continuar a pie por lo agreste de la zona, de modo que los compañeros del bombero inmovilizaron al herido y lo abrigaron para que no entrara en hipotermia.

Componentes del GREIM se desplazaron al lugar en vehículo terrestre y se dio aviso al helicóptero de la Guardia Civil que se hallaba en Ibiza realizando labores de Seguridad Ciudadana. Se trasladó de nuevo a la isla y se desplazó hasta el lugar para evacuar al herido, ya que el terreno hacía muy complicada la evacuación en camilla a pie del herido.

Una vez la aeronave alcanzó al equipo de rescate, mediante un ciclo grúa izó al herido que fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases para su trasferencia a los servicios médicos.